Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IPC

Los precios subieron en Navarra en febrero el 0,1 por ciento

Con este índice interanual del 0,8%, la inflación navarra se ha situado en febrero cuatro décimas por debajo de la media nacional

Un carro de la compra lleno en un supermercado.

Un carro de la compra lleno en un supermercado.

CEDIDA
Actualizada 13/03/2018 a las 12:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Los precios han subido en Navarra el pasado mes de febrero un 01,% con respecto a enero, por lo que la tasa anual queda en el 0,8%, cinco décimas más superior a la enero, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.


Con este índice interanual del 0,8%, la inflación navarra se ha situado en febrero cuatro décimas por debajo de la media nacional, que ha llegado al 1,1% después de superar en cinco décimas la de enero.


Los datos del Instituto reflejan que los mayores incrementos de precios en tasa anual han correspondido a hoteles, cafés y restaurantes (2,1%) comunicaciones (1,8%) y medicina (1,2%).


Los grupos de bebidas alcohólicas, y vestido y calzado han subido sus precios un 1% en ambos casos, vivienda y transporte en un 0,9%, en enseñanza el 0,5%, y el 0,1% alimentos y bebidas no alcohólicas y menaje.


El único grupo que baja precios en febrero en Navarra en términos interanuales es el de ocio y cultura, que lo hace en un 0,2%.


En términos mensuales sin embargo los precios que más aumentan son los de comunicación (1,8), ocio y cultura (1,3) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,5).


En el lado contrario los únicos grupos que registran datos negativos son vestidos y calzado, cuyo IPC baja con respecto a enero el 1,3% y transportes que lo hace en un 06%.


En el conjunto del país, los datos del Instituto muestran que la inflación ha subido en febrero el 1,1% en términos interanuales, fundamentalmente por el alza de la electricidad que en 2017 se abarató.


Según los datos del INE, el IPC acumula diecisiete meses consecutivos en positivo, aunque se sitúa en una línea más moderada que la media anual del 2% que se registró en el conjunto de 2017.


En tasa mensual, el IPC subió en febrero un 0,1%, frente al descenso del 1,1% que marcó en enero y del 0,4% que contabilizó en el mismo mes del año pasado.


El índice de precios de consumo armonizado -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro- situó su tasa anual en el 1,2%, cinco décimas más respecto al mes de enero. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra