Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Internacionalización

Navarra presenta a EEUU sus políticas para el talento

El Departamento de Relaciones Ciudadanas organiza el I Encuentro NEXT-ECUSA con la asociación Españoles Científicos en USA, que agrupa a más de mil personas

Ampliar La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, junto al director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, y el director del servicio Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior, Peio Pellejero.
La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, junto al director general de Acción Exterior, Sergio Pérez, y el director del servicio Cooperación Interregional y Ciudadanía Exterior, Peio Pellejero.CEDIDA
Publicado el 23/11/2022 a las 09:54
El Gobierno de Navarra ha celebrado el I Encuentro NEXT-ECUSA para presentar a la comunidad científica española en Estados Unidos sus políticas para atraer el talento.
El acto, celebrado online y con la colaboración de la asociación Españoles Científicos en USA (ECUSA), que agrupa a más de mil personas investigadoras, entre ellas algunas navarras, se ha organizado desde Relaciones Ciudadanas en el marco de la Estrategia NEXT de relación con la ciudadanía exterior y ha contado con la participación también de los departamentos de Universidad, Innovación y Transformación Digital y de Económico y Empresarial.
En la apertura del encuentro la consejera Ana Ollo ha explicado la Estrategia NEXT y la presidenta de ECUSA, Judit Jiménez, ha dado a conocer las líneas generales de trabajo de su asociación, una organización sin ánimo de lucro para profesionales de la ciencia y la tecnología con afinidad por España en EE.UU. creada en 2014 por voluntarios con el objetivo de promover y divulgar el papel de la ciencia, la tecnología y sus profesionales.
Seguidamente, el jefe de Ayudas a la Investigación e Internacionalización del departamento de Universidad, Carlos Martirena, ha informado a la comunidad científica sobre el programa WIT, de doctorado internacional con 16 contratos predoctorales en áreas estratégicas, y la convocatoria ANDIA, para facilitar la contratación en universidad y centros de investigación de personas investigadoras con trayectoria internacional y de excelencia.
Por su parte la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, Izaskun Goñi, ha presentado la iniciativa Navarra Talent, un programa que busca talentos en Alemania, China, EE.UU., Francia, India, Italia, México y Reino Unido, países objetivo del Plan Internacional de Navarra para cubrir puestos de trabajo concretos que pueda ofertar la Comunidad Foral en empresas y centros tecnológicos.
El cierre del acto ha corrido a cargo del director general de Acción Exterior, Sergio Pérez García, responsable de la Estrategia NEXT de relación con la ciudadanía navarra en el exterior.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora