Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RR HH

La Asociación AEDIPE Navarra reconoce a Maite Ecay, directora de Organización y Recursos Humanos de Acciona Energía

Lleva más de 20 años como directora de Organización y Recursos Humanos de Acciona Energía

Ampliar Maite Ecay
Maite EcayCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/11/2022 a las 14:31
La Asociación AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) Navarra ha celebrado en el Hotel Castillo de Gorráiz de Pamplona su Asamblea General, en la que más de 50 Responsables de Recursos Humanos han hecho balance del actual ejercicio, definido el nuevo plan estratégico y realizado un emotivo homenaje a Maite Ecay, mujer pionera en el sector de la gestión de personas que atesora una dilatada trayectoria a nivel empresarial.
“El rol que juegan los Recursos Humanos ha cambiado mucho en de las organizaciones. Desde una función más “hard” como jefes de personal hemos pasado a un rol más de facilitadores al servicio del negocio. Nuestra función es estratégica en las empresas, y por tal motivo es importante que esté integrada en el Comité de Dirección. Además, la dificultad de medir parámetros de mejora sobre intangibles (clima laboral…) ha mejorado gracias a la incorporación de datos numéricos que permiten cuantificar el progreso y aportar más valor: indicadores de gestión; KPI’s de selección, rotación, horas de formación, etc. Por último, en el contexto actual, el principal valor que deben tener los responsables es la capacidad de adaptación a entornos nuevos y cambiantes y su liderazgo para impulsar a la organización en esa nueva dirección”, ha manifestado Ecay, que lleva más de 20 años como directora de Organización y Recursos Humanos de Acciona Energía
Durante el acto de entrega del reconocimiento a Ecay, Álex Uriarte, presidente de AEDIPE, ha manifestado que “nos hace mucha ilusión poder reconocer a Maite, que además de aportar mucho, durante muchos años, a nuestra disciplina, de manera paralela ha sido un referente para que muchas mujeres pudieran interesarse en el desarrollo y gestión de personas. Ha sido y es una gran embajadora”.
ASAMBLEA GENERAL DE AEDIPE
La asamblea de este año ha sido de especial importancia para la asociación porque en ella se ha presentado el nuevo plan estratégico, en cuyo diseño han participado un buen número de profesionales del sector. “Creo que fruto de la colaboración hemos sido capaces de diseñar unos ejes estratégicos que creemos nos ayudarán a impulsar notablemente el valor de nuestra disciplina, máxime en un escenario actual de incertidumbre económica y empresarial, y en el que la gestión de personas juega un papel muy relevante”, ha apuntado Uriarte en el inicio de su intervención. Posteriormente, ha desgranado la diversidad y sostenibilidad, la comunicación y el afán por fomentar el conocimiento como claves para que la organización. Ese modelo de cooperación para la redacción del plan ha continuado en la propia jornada, ya que todos los profesionales se han dividido en grupos para ‘apadrinar’ las acciones a desarrollar para cumplir los citados objetivos. Lograr mayor influencia en el estilo de la gestión directiva, generar encuentros con entidades que aporten conocimiento, elaborar el Premio AEDIPE al trabajo más innovador de fin de carrera o generar un detallado plan de comunicación han sido algunas de las definidas para implementar próximamente.
ACERCA DE AEDIPE
AEDIPE es una organización territorial privada constituida en 1965 que aglutina a las personas que se dedican a actividades relacionadas con la función de personas y RRHH. En la actualidad está formada por más de 200 personas pertenecientes a en torno a 150 empresas. Su misión es contribuir al crecimiento profesional de los asociados y a la extensión de políticas y prácticas avanzadas de gestión y desarrollo de personas, influyendo en la competitividad y mejora de las organizaciones en las que trabajan. Más información en www.aedipenavarra.es
ACERCA DE MAITE ECAY
Nacida en Pamplona, Maite Ecay es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra y Master en Recursos Humanos por la Asociación de la Industria Navarra (AIN). Maite ejerce desde hace más de 30 años como Directiva en el área de Recursos Humanos. Empezó su carrera profesional en La Vasco Navarra-Helvetia, donde trabajó como Directora de RRHH. Posteriormente, en el año 2000, se incorporó a Acciona Energía, que tiene sus orígenes en la startup local EHN. Esta compañía ha pasado de 100 empleados a contar ahora con más de 3.000 empleados en todo el mundo, siendo una empresa referente en el sector de las renovables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora