Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mujeres empresarias y directivas

AMEDNA colaborará con una consultora especializada en captar talento para promover a sus socias

Mediante un acuerdo con Montaner se impulsará la presencia de mujeres directivas navarras asociadas a la entidad en la red de cazatalentos local y nacional de la consultora

Ampliar Imagen de una mujer trabajando en su ordenador portátil
Imagen de una mujer trabajando en su ordenador portátilCEDIDA
  • DN Management
Publicado el 22/08/2022 a las 17:30
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha suscrito un acuerdo de colaboración con Montaner, una consultora de Recursos Humanos especializada en Consultoría y Gestión del cambio, para impulsar la presencia de mujeres directivas navarras asociadas a la entidad en la red de cazatalentos local y nacional para mover y promover sus currículos dentro de estas redes.
Las mujeres directivas, según un estudio reciente realizado por la asociación, cuentan con dificultades para integrarse en los círculos empresariales y para promocionar sus carreras en los mismos, siendo en éstos círculos en los que muchas veces se “captan” por las personas expertas los perfiles para ocupar puestos de dirección en las empresas.
Según explica AMEDNA en una nota, habitualmente las consultoras especializadas, abren la selección en cada uno de los procesos, pero es cierto que la vía de contactos desempeña en la atracción de talento un papel importante.
Por eso, y para promover la igualdad de oportunidades y favorecer la contratación de mujeres en puestos directivos departamentales o generales, Amedna ha considerado necesario impulsar la presencia de sus directivas en estas redes.
La entrada en estas redes conllevará la realización de una formación para el desarrollo o refuerzo de las llamadas “competencias líquidas” que hoy están en boga para poder competir en un contexto empresarial diferente.
"La empleabilidad está en un proceso de transformación mientras que la mayoría sigue haciendo lo de siempre, sin embargo, las organizaciones a nivel directivo ya están modificando sus procesos para acoger a una nueva especie de profesionales", dice AMEDNA para valorar esta colaboración y sus posibilidades.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE