Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

Maite Agüeros, Elena Erroba y Susana Sánchez, ganadoras de los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora de AMEDNA

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de noviembre, a las 19 horas en Baluarte

De izda. a dcha., Maite Agüeros, Elena Erroba y Susana Sánchez
De izda. a dcha., Maite Agüeros, Elena Erroba y Susana SánchezCEDIDAS
  • DN Management
Actualizado el 16/11/2021 a las 20:19
Maite Agüeros, Elena Erroba y Susana Sánchez han sido elegidas este martes como premio Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra del año 2021, unos galardones organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE).
La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de noviembre, a las 19 horas en Baluarte con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.
El fallo de los premios, cuyo objetivo es visibilizar y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y/o directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de la Comunidad foral, ha tenido lugar este martes por la en la sede de la CEN. Los premios Empresaria y Directiva cumplen su XXIV edición y el premio Empredora la III.
El jurado encargado de tomar la decisión ha estado integrado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi; el gerente de la Confederación empresarial de Navarra, Carlos Fernández Valdivielso; la directora general del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz; la Concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena;el director del Centro de Empresas de Pamplona de CaixaBank, Alberto Larraya; el gerente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria de Navarra, José Andrés Palacios; la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación, María Sanz de Galdeano; y por parte de AMEDNA, su presidenta, Cristina Sotro, su secretaria, Cecilia Wolluschek, y la gerente, Susana Labiano.
 EMPRESARIA NAVARRA 2021
Maite Agüeros Bazo ha sido galardonada con el Premio Empresaria Navarra del año 2021 de AMEDNA. Es CEO y Fundadora de InnoUp Farma S.L. Nacida en Valcarlos (Navarra), un 24 de diciembre de 1978, la galardonada con el premio Empresaria Navarra 2021 es licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra.
Desde 2002 investiga en el área de nanotecnología para administración de fármacos anticancerosos, biomacromoléculas y antígenos a través de mucosas. Es (co)-inventora de 6 patentes internacionales. En 2012 obtuvo el reconocimiento de la ANECA como Profesor Contratado Doctor y es Profesora Invitada en varios Master y cursos de Doctorado.
En 2013, junto con otros dos socios, fundó la empresa InnoUp Farma dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades para las que actualmente no existe ninguna cura o su tratamiento puede ser muy mejorable.
En estos momentos, la empresa ha conseguido llevar a clínica un innovador tratamiento para el cáncer de mama y una vacuna para el tratamiento de alergias alimentarias.
En 2019 Maite Agüeros fue galardonada con el premio Joven Empresaria por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y en 2020 como participante en el programa TechShare de Euronext.
Durante estos años al frente de InnoUp Farma, Maite ha compaginado la Dirección General con la investigación para el desarrollo de nuevos productos para la compañía, siendo codirectora de 3 tesis Doctorales basadas en el desarrollo de nuevos medicamentos innovadores y docente en diferentes programas formativos universitarios y máster. 
DIRECTIVA NAVARRA 2021
Elena Erroba Esquíroz recibe el Premio Directiva Navarra del año 2021 de AMEDNA. Es directora de Desarrollo de Negocio, Comunicación y Marketing de 3P Biopharmaceuticals. Nació en Pamplona el 7 de septiembre de 1981 y, a sus 40 años, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en Biotecnología y Biomedicina.
Posee un doctorado en Bioquímica, desarrollado en el departamento de Terapia Génica y Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y cuenta también con formación económica y financiera, a través de un executive MBA por la escuela de negocios CEF de Madrid.
Antes de incorporarse a 3P, la galardonada con el premio Directiva Navarra 2021 de AMEDNA, dirigió la Unidad de Proyectos en la Asociación Española de Empresas de Biotecnología (ASEBIO), se dedicó también a la consultoría estratégica en el sector biotecnológico y fue responsable de la Oficina de Proyectos Europeos y gestora de I+D+i en el CIMA.
Elena ha aportado una visión global y estratégica en el desarrollo de medicamentos tanto para la definición del modelo de negocio de 3P como de su estrategia de captación de clientes internacionales.
Su proactividad, dinamismo y empatía para la gestión integral del cliente y su orientación hacia los resultados han permitido la expansión internacional de la empresa a mercados como Europa, Norteamérica, Australia y Asia.
La asociación destaca su compromiso con el desarrollo de la ciencia en el ámbito empresarial, que se muestra a través de su participación en el impulso del primer cluster de BioSalud de la región. 
EMPRENDEDORA NAVARRA 2021
Susana Sánchez ha sido reconocida como Premio Emprendedora Navarra 2021 de AMEDNA. Es CSO y fundadora de Moa Foodtech, además de doctora en Biología, en el área de Microbiología.
Su trayectoria profesional se ha centrado en la investigación científica como pieza fundamental para resolver problemas asociados a la salud (humana, animal y en la actualidad, ambiental).
La mitad de su recorrido científico ha sido en un entorno académico en la Universidad de Navarra. En el 2012, dio el salto a empresa, en una start up biofarmacéutica. La inquietud por cómo la ciencia puede resolver retos y mejorar la calidad de la vida de las personas, la embarcó en este nuevo proyecto.
En plena pandemia, se comenzó a fraguar esta idea y en septiembre del 2020 junto con otros dos socios, constituyeron la empresa: MOA Foodtech, de la que es socia y Directora Científica y que además, compatibiliza como Profesora Asociada en la Universidad Pública de Navarra. 
volver arriba

Activar Notificaciones