Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Martínez de Bujanda, vicepresidente de CECOP

El director de ANEL se integra en la organización que representa a las cooperativas industriales y de servicios en Europa

Antonio Martínez de Bujanda
Antonio Martínez de Bujandaarchivo
  • DN Pamplona
Publicado el 01/11/2021 a las 06:00
ANEL cuenta con un nuevo espacio de interlocución en Europa en CECOP, la Confederación Europea de Cooperativas Industriales y de Servicios, a través de la vicepresidencia de su director Antonio Martínez de Bujanda en representación de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo, COCETA. De esta forma, las cooperativas navarras y a nivel nacional tendrán voz propia en Europa, donde hay que afrontar retos transnacionales relacionados con el futuro del trabajo, la transición ecológica o el reto demográfico, entre otros, muy importantes y que afectan directamente a los estados miembro.
Tras su elección como vicepresidente, Martínez de Bujanda forma parte del nuevo Comité Ejecutivo de CECOP, la organización representativa de las cooperativas industriales y de servicios en Europa que preside el italiano Giuseppe Guerini. Bujanda ostentará hasta 2025, y en representación de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo (COCETA), una de las cinco vicepresidencias del órgano.
El candidato de COCETA, Martínez de Bujanda, resultó electo en el primer board’ de la nueva etapa de CECOP que reunió a la nueva Junta Directiva. Las otras cuatro vicepresidencias recayeron sobre el polaco Janusz Paszkowski (NAUWC); la italiana Francesa Montalti (Legacoop Produzione e Servizi), la belga Anne-Laure Desgris (SMART) y el británico Sion Whellens (Co-operatives).
Antonio Martínez de Bujanda dirige ANEL desde 2003, la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, integrada en la red territorial de COCETA. Ha participado en la gobernanza de organizaciones a nivel regional y nacional: la Junta Directiva de CEPES Navarra, el Consejo Rector de COCETA y la Junta Directiva de CEPES a nivel nacional.
volver arriba

Activar Notificaciones