Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Navarra suma en octubre 161 nuevos autónomos

La cifra global llega a 47.358, 30.751 hombres y 16.607 mujeres

Ampliar Los trabajadores autónomos, más de  45.000 en Navarra, ante las turbulencias de la crisis económica
Los trabajadores autónomos, más de 45.000 en Navarra, ante las turbulencias de la crisis económicaDiario de Navarra
Actualizado el 04/11/2022 a las 15:26
Navarra ha registrado durante el pasado mes de octubre una subida de 161 trabajadores en el colectivo de autónomos, con lo que la cifra global llega a 47.358, 30.751 hombres y 16.607 mujeres.
Según los datos facilitados por UPTA, por sectores de actividad los que han experimentado mayores altas son Educación (+77) y Construcción (+39), mientras que las principales bajas se han producido en Hosteleria (-20) y Agricultura (-11)
Por municipios los que más han registrado más altas a lo largo del mes de octubre han sido Estella (+29) y Pamplona (+20), mientras que las mayores bajas han correspondido a Tafalla (-27) y Tudela (-24).
Para UPTA "se hace más necesario que nunca tratar de adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor" y añade en un comunicado que "la digitalización y la formación especializada son las claves para tratar de competir en un mercado cada vez más exigente".
Apunta además que detrás de muchos cierres "también está el factor energético y el encarecimiento de los precios" puesto que son "miles los pequeños establecimientos que no son capaces de aguantar los costes de producción y optan por el cierre antes de terminar de arruinarse", una situación que insta a paliar "de forma inmediata" mediante "un bono energético para los sectores que más consumo de energía eléctrica necesitan para su funcionamiento".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora