Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

El reciclaje genera en Navarra 191 empleos directos

Ampliar El reciclaje de ropa aumentó en Pamplona y Comarca un 39% con los contenedores de ropa
Varios contenedores en una calle de PamplonaJosé Carlos Cordovilla
  • Efe. Pamplona
Publicado el 11/09/2021 a las 12:53
El empleo total en Navarra asociado a la gestión del sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de envases de plástico, latas y briks y de papel y cartón se estima en 191 personas de manera directa, según un estudio de ISTAS-CCOO para Ecoembes.
El estudio desglosa también la cantidad de empleos asociados a cada una de las actividades relacionadas al SCRAP. En este sentido, Navarra destaca por tener 94 empleos relacionados con la recogida municipal de envases domésticos de plástico, latas y briks (contenedor amarillo), y de papel y cartón (contenedor azul).
En cuanto a la parte de transporte y selección de residuos, hay en Navarra un total de 75 empleos directos, seguido por las 13 personas empleadas en instalaciones recicladoras homologadas, dos encargadas de la recogidas y tratamiento de envases procedentes de lugares fuera de los hogares y otras siete dedicadas a puestos relacionados con la Administración.
“La importancia de las actividades relacionadas al SCRAP en Navarra evidencia el gran peso que el empleo verde tiene en el territorio y refleja su contribución para avanzar hacia la consecución de una economía más sostenible. Sin duda, se trata de una comunidad comprometida con la creación de empleo más verde, de calidad e inclusivo”, ha declarado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Navarra.
Este sector cuenta con 10.143 personas empleadas en toda España y ha experimentado un crecimiento de un 18,8 % en los últimos cuatros años que analiza el estudio. En este mismo período, el aumento del volumen de ocupados en la economía española, según los datos de la EPA, fue del 9,8 %.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora