Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Información comercial

Oposiciones para Correos 2018: temarios, convocatorias y plazas

Se acerca la fecha para presentarse a la gran convocatoria de Correos para el año 2018. Más de 3000 plazas se ofertan; ya que la convocatoria de 2016,2017 y 2018 se juntan en una sola debido a que no han sido ofertadas con anterioridad en sus años correspondientes

Foto de una oficina de Correos
Oficina de Correos
  • DN
Actualizada 26/04/2018 a las 06:00

Más que participar, tener un puesto asegurado entre los admitidos. El hecho de pertenecer a una de las empresas más estables de España, con una plantilla de trabajadores que reciben un excelente trato y un sueldo nada desdeñable, es un sueño realizado para la mayoría de los españoles actualmente.

 

Si estás en esa lista de candidatos, o de los que desean formar parte de Correos en 2018, hay información que sí o sí debes conocer. Desde convocatorias, salarios de un trabajador de Correos, plazas disponibles y hasta consejos,… todo lo tienes en este post, para deleite de tus sentidos.

 

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS OPOSICIONES DE CORREOS 2018?

Como sucede durante ya hace algún tiempo, las fechas se publican directamente en la página oficial de Correos. Por eso, la mejor forma de conocer la fecha es manteniendo el hábito de visitar la página oficial de las oposiciones.

 

No obstante, en páginas especializadas también puedes encontrar información al respecto.

 

Pero, si seguimos la lógica de años anteriores, las inscripciones deberían ser durante la última semana de octubre.

 

Cabe destacar que en cada provincia habrá una fecha distinta, tanto para inscripción como para la presentación de las pruebas.

 

¿CUÁNTO PUEDO GANAR COMO TRABAJADOR DE CORREOS?

 

Muchas veces lo que recibes no compensa el esfuerzo que tomaste en buscarlo. En el caso de trabajar en Correos no sucede así, ya que es uno de los trabajos con mejor remuneración, aún en los cargos más bajos.

 

Por eso, representa una oportunidad ideal para los que buscan su primer empleo y para los jóvenes que quieren ganar experiencia.

 

El salario estimado mensual de un trabajador de Correos está entre los 950 y los 1.200 euros, pudiendo ser más dependiendo del desempeño, experiencia, y puesto al que optarías como aspirante.

 

¿SON DIFÍCILES LAS PRUEBAS DE LAS OPOSICIONES DE CORREOS?

 

Otra de las preguntas frecuentes que todo aspirante se hace. Para obtener un puesto como trabajador de Correos, es necesario superar tres pruebas diferentes.

 

La primera, es una prueba teórica, que es la más importante de las oposiciones de Correos. Consta de un ciento de preguntas que el aspirante deberá responder en una hora y media, basándose en los contenidos que previamente debió haber estudiado del temario de oposiciones de Correos 2018.

 

La prueba teórica tiene una calificación máxima de 30 puntos, y un aspirante deberá obtener 15 puntos o más para poder ser evaluado en las siguientes pruebas.

 

La segunda, es una prueba médica, que evaluará que el candidato será capaz de desarrollar todas las funciones inherentes al puesto de trabajo al que se ha postulado. De tener éxito en esta prueba, seguirá adelante. En caso de que no tenga éxito, automáticamente quedará descartado, porque es una prueba sin calificaciones mínimas.

 

Es un requisito que los trabajadores de Correos no tengan limitaciones físicas o mentales para realizar sus ocupaciones diarias. Esto lo avisan antes de la inscripción. Si cumples con esto, sigue adelante. De lo contrario, estarás perdiendo el tiempo.

 

La tercera prueba, llamada prueba de méritos, consiste en comprobar con el postulado la cantidad de cursos que haya realizado, si tiene estudios universitarios, especializaciones, experiencia en puestos similares o dentro de la empresa, si maneja otro idioma, y si posee aptitudes en el uso de las nuevas tecnologías.

 

Sin embargo, debemos resaltar que la parte más importante es la prueba teórica, siendo la condicionante de las demás pruebas. Por tanto, a mayor calificación en la primera prueba, mayores oportunidades de conseguir el puesto al que estás optando.

 

¿Si son difíciles? No, pero debes estudiar el temario.

 

CONSEJOS PARA PREPARARTE PARA LAS OPOSICIONES DE CORREOS

 

Aunque hemos hablado de que, siguiendo algunos consejos básicos, podrás superar las pruebas de las oposiciones de Correos, en la práctica no es tan sencillo de aplicar.

Por tal razón, acá colocamos algunos consejos puntuales para esas personas que quieren inscribirse en las oposiciones de Correos 2018, pero que no saben cómo o por dónde empezar.

 

Aquí los consejos más importantes.

 

Realiza investigaciones

Toda la información que puedas conseguir en internet es valiosa. Desde material gratuito o temarios de pago oficiales, hasta información de la mano de antiguos aspirantes.

 

Lo que debes hacer siempre es seguir investigando, porque siempre encontrarás pistas para que tu preparación, cuando llegue el momento, sea óptima y los problemas puedan ser mitigados con pasmosa facilidad.

 

Compra los mejores temarios de correos

En algunos sitios especializados te ofrecerán el temario oficial de este año. Sin embargo, los temarios de las oposiciones de correos no suelen variar mucho de año en año, por lo que podrías descargar de forma gratuita un temario de años anteriores, y comenzar a estudiar con él.

 

Aquí puedes encontrar el temario de correos 2018: https://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/

 

A su vez, puedes hacer un curso o contratar a un guía para preparar tu oposición a fin de tener éxito garantizado.

 

Practica todo lo que puedas

No importa qué tan bien te sientas en torno al dominio de los contenidos del temario. La mente es una caja de sorpresas, y no sabrás cómo resolverás las preguntas de tu prueba teórica bajo presión, en un entorno diferente y con 90 minutos en el reloj.

 

Para ello, lo que debes hacer es practicar. Hacer simulacros. Ensayar preguntas, respuestas, y ponerte en los zapatos del evaluador. Todo lo que puedas practicar eliminará las tensiones y te dará más confianza y dominio del tema.

 

YA TIENES TODO PARA PARTICIPAR EN LAS OPOSICIONES

Con esta información, tienes todo de cara para prepararte para las oposiciones de Correos de 2018. Como ya debes conocer, serán casi 2.500 plazas que estarán disponibles mediante esta convocatoria, por lo que suficientes oportunidades hay de entrar a trabajar en Correos este año.

 

Lo demás, es disciplina, preparación, y mantenerse informado de las fechas de inscripción, los lugares donde hay más plazas vacantes, y todo lo que consideres importante para tomar decisiones que te lleven a tener más ventajas por sobre los demás participantes.

 

Este puede ser el momento ideal para conseguir un trabajo estable y con buena remuneración.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE