Empleo
La plantilla de Nano Tudela reclama una solución "buena y definitiva"
La empresa está a la espera de si la juez acepta el plan de viabilidad presentado por la dirección o si va a liquidación y, por tanto, al cierre

- Diario de Navarra
“Si en realidad esto está para liquidación, pues que se liquide, pero si no está para liquidación, que se deje seguir a la empresa para adelante, pero con una solución de una vez por todas. Así no podemos seguir más tiempo”. Son palabras del comité de empresa de Nano Tudela, en proceso de concurso de acreedores y que está a la espera de conocer en breve si la juez acepta su plan de viabilidad para continuar con su actividad o si, por el contrario, decreta su liquidación y cierre y, por tanto, el despido de sus más de 110 empleados.
En un comunicado, el comité, que había guardado silencio hasta ahora, criticó que las partes implicadas (SKF, único cliente de Nano, que fabrica aros para rodamientos de vehículos; Nano y el administrador concursal) “están tirándose dardos con las alegaciones y parece que la situación del concurso avanza muy despacio”. “Queremos que la situación se vaya aclarando definitivamente. No podemos seguir mucho más tiempo así. Se nos ha ninguneado por parte de todos. Por parte de SKF, en la venta porque se nos prometió algo que para nada ha funcionado (la empresa tudelana vendió la línea de aros a la coreana KPF, que acabó en liquidación antes de que la adquiriera Nano); por la dirección de Nano, “ya que no se nos ha informado en tiempo y forma”; y ahora por parte de la administración concursal”.
Y es que en el informe de este último se acusaba a la plantilla, así como a SKF y Nano, de inacción. “Nada más lejos de la realidad. Nuestra mayor acción es trabajar, trabajar y trabajar. ¿Teníamos que haber hecho una huelga? Igual lo único que hubiéramos conseguido es más perjuicio para los trabajadores. No vamos a permitir que se nos ningunee, estamos hartos y se tiene que poner una solución por parte de SKF, Nano y administración concursal para que esta empresa siga adelante”, recalcó el comité.
Además, culpó de la situación a la “mala gestión” y a los “muchos errores de inversión, organización, producción y calidad”. “Ahora nos vienen con que el coste salarial es alto. No se acuerdan de los 4 años de congelación salarial y los esfuerzos que la plantilla lleva soportando. La plantilla está al límite y quiere definitivamente tener buenas noticias”, concluyó.
ETIQUETAS