Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

17 asociaciones de pacientes navarras participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente'

En esta tercera edición, Cinfa ha duplicado el número de ayudas de 2.500 euros de 50 a 100, que recibirán las entidades más votadas de entre las 400 participantes

Ampliar 17 asociaciones de pacientes navarras participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente'
17 asociaciones de pacientes navarras participan en la iniciativa solidaria de Cinfa 'La voz del paciente'cinfa
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/03/2023 a las 14:51
Comienzan las votaciones de la tercera edición de la iniciativa solidaria de Cinfa ‘La voz del paciente’, a la que han presentado sus proyectos 17 entidades sin ánimo de lucro de Navarra. Desde el pasado 22 de febrero, y hasta el 15 de marzo a las 12 hs del mediodía, es posible votar a uno de los 401 proyectos participantes, entre los que se encuentran los 17 navarros.
Como novedad en esta edición, Cinfa ha doblado el número de ayudas de 2.500 euros, que pasan de 50 a 100. Todas ellas, dirigidas a impulsar proyectos de intervención cuyo fin sea mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades o discapacidades, así como la de sus familiares cuidadores, para lograr su bienestar físico, mental o emocional. Las 100 entidades de pacientes más votadas recibirán esta aportación para poner en marcha sus proyectos.
En años anteriores, Cinfa ya ha respaldado mediante esta iniciativa solidaria 100 proyectos de asociaciones de pacientes de nuestro país, con ayudas por un valor total de 375.000 euros. Además del apoyo económico, la compañía pretende reconocer y dar visibilidad a su labor.
“Para las personas de Cinfa, apoyar de cerca a las asociaciones de pacientes ha supuesto un aprendizaje vital que solo podemos agradecer. Conocer su labor, sus historias de vida, la involucración tan auténtica y generosa de las personas que forman parte de ellas ha sido un privilegio, y sentimos que tenemos que estar a la altura apoyándolas, con recursos, por supuesto, pero también con visibilidad y reconocimiento. Esa es la razón de ser de ‘La voz del paciente’”, explica Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.
Los 401 proyectos participantes han sido presentados por asociaciones procedentes de toda la geografía española. Los 17 navarros corresponden a las siguientes entidades:
• Adano - Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra.
“¿Jugamos? Niños y niñas no dicen: ‘Tuve un día difícil ¿podemos hablar?’. Dicen: ‘¿Juegas conmigo?’”.
Programa que utiliza el juego como medio de expresión de emociones y resolución de conflictos, lo que favorece la actitud del menor frente a los tratamientos recibidos.
• ADACEN - Asociación de Daño Cerebral Navarra-Nafarroa.
“Autonomía al cuadrado”.
Implementación de un exoesqueleto como herramienta de rehabilitación que permite la movilidad del brazo a personas muy afectadas, con gran impacto en su autonomía.
• AECC Navarra -Asociación Española Contra el Cáncer Navarra.
“Programa de ejercicio físico multicomponente en pacientes supervivientes de cáncer”.
Programas de ejercicio físico multicomponente dirigidos y grupales para pacientes supervivientes de cáncer con el fin de mejorar su condición física y reducir la fatiga.
• AFAN - Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Navarra.
“Programa de autocuidado y relajación en cuidadores”.
Sesiones de autocuidado para familiares cuidadores de personas con demencia por medio de ta-lleres de relajación para reducir el estrés y aumentar el bienestar.
• ANA - Asociación Navarra de Autismo.
“Promoción de la salud y la autonomía de las personas con autismo a través del deporte adaptado”.
Práctica de natación, pádel y piragüismo adaptado en grupos reducidos y con monitores especializados para afianzar el desarrollo de las habilidades sociales y disfrutar.
• Asociación Biak Bat.
“Cuatro patas, mil sonrisas”.
Programa de trabajo con animales y la naturaleza como medio para el aprendizaje y desarrollo in-tegral de menores con TEA, TDAH, parálisis cerebral, etc.
• Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística.
"Aire para respirar".
Sesiones donde se enseñan distintas técnicas de fisioterapia respiratoria para mantener las vías respiratorias limpias de secreciones con el fin de mejorar la capacidad pulmonar.
• Asociación Síndrome de Down de Navarra.
“Siempre conectados. Superando barreras".
Actividades de logopedia, lectoescritura y estimulación global, que se realizan virtualmente a tra-vés de las nuevas tecnologías, para el desarrollo de la persona con síndrome de Down.
• ASPACE Navarra – Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral.
“Valoración e implementación de apoyos a la comunicación en niños/as con parálisis cere-bral”.
Terapias de deglución y desarrollo del habla para dotar de acceso a un nivel de comunicación a los niños y niñas con parálisis cerebral, con el fin de mejorar su calidad de vida.
• FRIDA Navarra - Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple.
“Mindfulness en fibromialgia, síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis miálgica y SQM”.
Curso de mindfulness para aprender a sobrellevar mejor las enfermedades crónicas, el dolor y el estrés que las realidades personales ejercen en cada paciente.
• EM Navarra - Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.
"Parte de mí”.
Su propósito es dar espacio a las personas jóvenes con esclerosis múltiple para abordar en grupo las dificultades del día a día y compartir sus inquietudes, alegrías y avances.
• EUNATE - Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra.
"Píldoras de vídeo bimodal".
Se ofrecen en una plataforma vídeos-cápsulas basados en unidades diseñadas por logopedas para atender las necesidades comunicativas de los niños y niñas sordos.
• Fundación Brazadas de Superación.
“Que suene mi voz”.
Intervención cuyo fin es enseñar y preparar en materia de habilidades sociales a jóvenes con dis-capacidad intelectual para que puedan mejorar sus relaciones sociales.
• GERNA - Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra.
“Fisioterapia en Enfermedades Raras”.
Fisioterapia para facilitar la vida de los afectados por una enfermedad rara o poco frecuente y dar-les herramientas para poder llevar su día a día con mayor normalidad.
• Hiru Hamabi 3/12- Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil.
"Objetivo: 20 pavos".
Acceso de sus asociados a tratamientos rehabilitadores en centros especializados a un precio má-ximo de veinte euros por sesión en las clínicas adheridas al convenio.
• Pequeña Guerrera - Asociación de Cardiopatías de Navarra.
“Apoyo psicoemocional a personas con cardiopatías y sus familias”.
Consultas y sesiones con psicólogos y talleres y cursos de mejora emocional o física para una mejor situación psicológica y social de las personas con cardiopatías.
• SARAY - Asociación Navarra de Cáncer de Mama.
"Programa de Atención Psicosocial a personas con cáncer de mama y a sus familias".
Atención integral y personalizada a través de terapias psicológicas, grupales y asesoramiento, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional, psicológico, información y orientación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora