Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Campaña

CEN lanza un programa de prevención y seguridad laboral para 146 empresas

Bajo el lema 'Cuida la salud de tu empresa' y a través del DTP, la iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo de Navarra 2021-2024

Ampliar Sede de la CEN
Sede de la CEN
Actualizado el 21/11/2022 a las 09:26
La Confederación Empresarial Navarra (CEN) ha lanzado la campaña 'Cuida la salud de tu empresa' para impulsar la cultura preventiva en el trabajo y mejorar las condiciones de seguridad de las personas trabajadoras en las empresas navarras a través del Delegado Territorial de Prevención (DTP). Se trata de un servicio de apoyo, diagnóstico y asesoramiento gratuito, enmarcado en el Plan de Empleo de Navarra 2021-2024 y financiado por el Gobierno de Navarra, del que 146 empresas con centros de trabajo en la Comunidad foral de hasta 100 empleados, podrán beneficiarse.
Con esta iniciativa, entre otros objetivos, se busca impulsar el plan de prevención, informar y prevenir riesgos laborales y reducir las tasas de siniestralidad laboral.
El programa se desarrollará hasta junio de 2023 y para su ejecución CEN cuenta con la colaboración de sus asociaciones empresariales: Asociación Empresa Ribera (AER); Asociación de Empresarios de Sakana (AES); Asociación de Empresas de la Zona Media (AEZMNA), Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (ANET) y la Asociación Navarra Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV).
Las empresas interesadas pueden contactar con CEN en el 948 26 33 00 o a través del correo electrónico prl@cen.es.

Proceso y fases

El proyecto se desarrolla en cuatro fases en las que, primero, las empresas interesadas recibirán dos visitas para realizar un diagnóstico de sus necesidades en materia de prevención de riesgos laborales; a continuación, el DTP diseñará un plan de acción con medidas que planteará a la empresa para su implantación voluntaria. En una tercera fase se asesorará y se prestará apoyo a la empresa y, por último, se realizará el análisis y evaluación de las medidas adoptadas, así como de su impacto.
Este servicio no sustituye al trabajo de los servicios de prevención ajenos o internos (en caso de que los haya). De lo que se trata es de complementar las acciones que las empresas realizan en esta materia, ya que “la salud es asunto de todos” y en materia preventiva, “todos los esfuerzos son necesarios para conseguir organizaciones saludables y libres de accidentes laborales”.

Delegado territorial de Prevención (DTP)

El Plan de Empleo de Navarra 2021-2024, acordado en el seno del Diálogo Social como máximo órgano de participación y negociación institucional, ha recogido el impulso de la figura colaborativa denominada “Delegado/a Territorial de Prevención” que permite un trabajo de campo de información, asesoramiento y planificación de mejoras en materia preventiva, que puede contribuir a la corrección de disfunciones y establecimiento de una mayor cultura de la prevención en las empresas, así como una mayor calidad del empleo en dichas plantillas.
Cartel de la campaña de la CEN 'Cuida la salud de tu empresa'
Cartel de la campaña de la CEN 'Cuida la salud de tu empresa'Cedida
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora