Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra se celebrarán a mediados de febrero

Los comicios se van a adelantar un mes respecto al calendario previsto con acuerdo de todos los sindicatos en el comité

Ampliar Una de las urnas en los comicios celebrados en la fábrica de Landaben en 2015
Una de las urnas en los comicios celebrados en la fábrica de Landaben en 2015IVáN BENíTEZ
Actualizado el 18/11/2022 a las 21:14
Todos los sindicatos con representación en el comité de Volkswagen Navarra (12 UGT, 8 CC OO, 3 ELA, 3 LAB, 2 CGT y 1 Cuadros) se pusieron de acuerdo este viernes para adelantar un mes las elecciones sindicales, de forma que tendrán lugar a mediados de febrero. La fecha exacta la decidirá la mesa que se constituya tras la notificación oficial, algo que está previsto que suceda el 12 de diciembre. Tendrán un mes para elegir el día concreto en el que se llamará a la participación de los cerca de 5.000 trabajadores para elegir a sus representantes para los próximos 4 años.
Las anteriores elecciones se celebraron el 15 de marzo de 2019, cuyos resultados reforzaron la posición mayoritaria de UGT y CC OO en el seno del comité. Estos dos sindicatos lograron un representante más, un crecimiento que lograron a costa de CGT, que perdió dos representantes, y de LAB, con uno menos. ELA, que consiguió tres representantes al ganar uno respecto a los anteriores comicios, logró convertirse en la tercera fuerza de la fábrica al superar en votos a LAB pese a contar con idéntico número de delegados. Aquellos comicios sirvieron también para refrendar el actual convenio colectivo, el principal aval con el que presentaron sus candidaturas UGT y CC OO, principales responsables de negociarlo con la dirección. Precisamente, el nuevo comité será el encargado de negociar el próximo convenio colectivo, una labor de gran trascendencia ya que este marco laboral sentará las bases del trabajo tras la electrificación de la fábrica y la introducción de los coches de baterías.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora