Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Volkswagen Navarra acoge la celebración de los premios Lean Award 2022

La empresa resultó ganadora de la última edición y actúa como anfitriona este año

Ampliar De izquierda a derecha, Werner Geiger, CEO de Agamus; Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra; y Marc Kräutle, gerente de Agamus
De izquierda a derecha, Werner Geiger, CEO de Agamus; Michael Hobusch, presidente de Volkswagen Navarra; y Marc Kräutle, gerente de AgamusCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/11/2022 a las 19:18
La entrega de los premios Lean Award 2022, que tiene lugar este miércoles y jueves, se está celebrando en las instalaciones de Volkswagen Navarra, que actúa como anfitriona tras coronarse como ganadora de la última edición de este certamen. El evento, en el que participan más de 140 personas de una veintena de empresas diferentes, está organizado por la consultora alemana Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, aunque en esta edición también ha contado con la colaboración del personal de Volkswagen Navarra. Con motivo de la entrega de premios, también ha tenido lugar un congreso con dos mesas redondas sobre digitalización y liderazgo lean.
El programa también contempla la bienvenida a los asistentes por parte del presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, y el director de la revista Automobil Produktion, Dirk Reusch. Por su parte, el director de producción de Landaben, Miguel Ángel Grijalaba, ha repasado los principales hitos históricos de la planta, así como los indicadores que han hecho de Volkswagen Navarra "una referencia en productividad y calidad dentro de las fábricas del grupo". Se ha aprovechado para mostrar in situ los motivos por los que Volkswagen Navarra fue elegida en 2021 como la mejor fábrica de Europa mediante una visita a los talleres de chapistería, pintura y montaje. Asimismo los asistentes han podido conocer el "novedoso sistema de logística" implantado en Landaben para la organización de la secuenciación y traslado de las piezas de los coches a la línea de montaje mediante el empleo de vehículos autónomos.
La jornada ha finalizado con la entrega de los galardones en la Bodega Otazu, donde el director de Producción y Logística de Volkswagen y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra, Christian Vollmer, ha intervenido con una ponencia sobre los retos de la producción en el actual "entorno volátil". Este jueves se hará la entrega propiamente de los premios en el salón de actos de Volkswagen Navarra, un acto durante el que los galardonados han presentado los proyectos por los que han sido reconocidos.
Durante su intervención, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, ha mostrado su satisfacción por el premio que recibió Volkswagen Navarra en la edición de 2021 del Lean Award y por acoger a colegas del sector: “Para todos los trabajadores de Volkswagen Navarra el galardón que recibió la fábrica el pasado año es un honor y un acicate para seguir en el camino permanente de la mejora continua. Y es un orgullo, también, recibir en nuestra casa a colegas para compartir nuestras experiencias con el fin último de servir mejor a nuestros clientes”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora