Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflictos laborales

Trabajadores de la Papelera San Andrés de Villava reúnen firmas contra la huelga convocada por ELA

Este miércoles comienza los paros indefinidos respaldados por los tres representantes de este sindicato, que suponen un tercio del comité

Ampliar Exterior de la Papelera San Andrés de Villava
Exterior de la Papelera San Andrés de VillavaEDUARDO BUXENS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/11/2022 a las 20:33
Este miércoles comienza una huelga indefinida convocada por los representantes de ELA en la Papelera San Andrés de Villava, donde cuenta con un tercio de los delegados en el comité (4 LAB, 3 ELA y 2 Independientes). Esta situación ha llevado a que 85 miembros de la plantilla, con unos 155 empleados en total, hayan firmado un manifiesto contra estos paros que consideran contrarios a sus intereses. Los firmantes reclaman que se convoque una asamblea y se someta la decisión de ir a la huelga a votación, ya que, según sostienen, los paros solo son respaldados por 24 trabajadores.
Este conflicto laboral se produce en plena negociación del convenio colectivo y tras la convocatoria, también de forma unilateral por parte de ELA, de paros parciales en las últimas semanas que han obligado a parar la producción. Según los empleados contrarios a la huelga, las paradas se produjeron debido a que los huelguistas ocupaban puestos clave en los que eran irreemplazables.
Desde ELA recordaban precisamente que, respecto a la legitimidad de la huelga indefinida, los paros parciales de las últimas semanas han logrado paralizar la actividad de la empresa, dando a entender que contaban con el respaldo de la plantilla. Fuentes del sindicato señalaban que este miércoles se publicará un comunicado dando respuesta al manifiesto contra la huelga. En ese sentido reiteraban su intención de seguir adelante con los paros indefinidos para conseguir una subida salaría mínima del IPC.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora