Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Ingeteam fabricará 80 convertidores de tracción para trenes que operarán en Alemania y Serbia

La compañía desarrollará nuevos pedidos de tracción ferroviaria con los que se equiparán vehículos regionales de Stadler

Ampliar Operarios de la fábrica de Ortuella de Ingeteam en la que se fabricarán los convertidores
Operarios de la fábrica de Ortuella de Ingeteam en la que se fabricarán los convertidoresCedida
  • DN Management
Actualizado el 27/09/2022 a las 13:45
Ingeteam fabricará a lo largo del próximo año 80 convertidores de tracción con los que Stadler equipará trenes regionales en Alemania y Serbia. La compañía diseñará y entregará los convertidores para 44 locomotoras BEMU FLIRT3 de 2 coches que serán operadas en el territorio alemán a 140 km/h y 18 unidades de piso bajo EMU FLIRT que podrán transitar en Serbia a una velocidad máxima de 160km/h.
Estos equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas significativas a los trenes en términos de eficiencia, dimensiones y peso, según ha informado la empresa en un comunicado. Además, se personalizarán para adaptarse a las características de cada modelo y garantizar así un transporte más sostenible. Otro de los beneficios que aportarán estos nuevos convertidores es facilitar las labores de mantenimiento de las propias locomotoras. 
Josu Elorriaga, director de Railway & Mobility de Ingeteam, ha explicado que “con estos nuevos pedidos ponemos de manifiesto una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia que contribuyan a dar un paso más hacia un transporte ferroviario más seguro y eficiente”.
El diseño de los convertidores se llevará a cabo en la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) durante los próximos meses. Después se realizará el proceso de verificación y validación en el laboratorio de electrónica de potencia de Ingeteam, uno de los más avanzados del mundo. Finalmente, el proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ortuella, inaugurada a finales de 2019 y que actualmente se encuentra a pleno rendimiento. De hecho, estos nuevos contratos se suman a la lista de acuerdos del sector ferroviario firmados para la planta en el último año.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora