Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Extinciones

Aragón y Navarra encabezan el aumento de cierre de empresas

Ambas han experimentado incrementos por encima del 15% frente al 7,6% registrado en el conjunto de España, según un informe de Experian

Ampliar El comercio es uno de los sectores más afectados
El comercio es uno de los sectores más afectadosmontxo a.g.
  • DN Management
Publicado el 22/09/2022 a las 19:35
Aragón y Navarra, con un 16,7% y un 15,8% respectivamente, han sido las dos comunidades autónomas en las que más ha aumentado el cierre de empresas en lo que va de año. El dato proviene de un estudio elaborado por Experian, compañía tecnológica especializada en software de decisión, analitica y dato, en el que se destaca que fueron Madrid (12.832), Cataluña (6.775) y Valencia (5.499) las tres regiones que más cierres registraron en números absolutos.
En el conjunto de España, el informa destacaba que han echado el cierre 46.000 empresas, principalmente pymes y micropymes, durante los ocho primeros meses de este año, lo que supone un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Experian achacaba el aumento del fracaso empresarial a “la ralentización económica, el fin de la moratoria concursal, la inflación y la crisis energética y de materias primas”, lo que también habría disparado “la tasa de impagos y morosidad”.
Los sectores especialmente afectados por las extinciones y disoluciones de empresas corresponden al comercio mayorista y minorista (8.536 empresas cerradas), el de la construcción (6.506), las actividades profesionales, científicas y técnicas (4.897) o el inmobiliario (4.818 empresas). Le siguen el sector de la industria manufacturera (3.175) y el de la hostelería (2.592).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE