Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rehabilitación

El Programa ELENA de Nasuvinsa visita Rockwool

El Gobierno de Navarra ha presentado recientemente el ‘Plan Biziberri/Navarra Rehabilita’ de impulso a la rehabilitación y mejora energética de viviendas y edificios en Navarra

Ampliar Un momento de la visita a las instalaciones de Rockwool
Un momento de la visita a las instalaciones de RockwoolCedida
  • DN Management
Publicado el 02/07/2022 a las 12:52
ROCKWOOL Peninsular, filial española de la empresa multinacional danesa -líder mundial en productos de aislamiento a base de lana de roca-, ha recibido, recientemente en sus instalaciones, a los profesionales del programa ELENA impulsado por la sociedad pública Nasuvinsa. Un equipo técnico distribuido por todas las comarcas de Navarra cuya función consiste en dinamizar y estimular a las comunidades vecinales que decidan y se animen a promover un proyecto de rehabilitación energética de sus edificios.
Esta visita representa la confirmación de la colaboración activa que ROCKWOOL Peninsular mantiene con la Administración y estas entidades como agente prescriptor clave en las actividades de asesoramiento, formación y colaboración en la comunicación de los planes de rehabilitación que se están desarrollando en la Comunidad foral. Los visitantes han podido conocer las instalaciones de la empresa en un recorrido que les ha permitido comprobar todas las soluciones que la firma navarra está dando en las rehabilitaciones de edificios en cuanto a aislamiento y eficiencia. También han comprobado el control de calidad de los materiales que se emplean y la sostenibilidad de la planta en una visita guiada.
“Los técnicos que forman parte del Programa ELENA, contarán con todo nuestro apoyo técnico y de producto, para afrontar con garantías de eficiencia térmica, confort acústico, seguridad y durabilidad todo el programa de asistencia energética local para la regeneración y rehabilitación energética de los edificios en Navarra. La presencia local de ROCKWOOL Peninsular, contribuirá no solamente a desarrollar un tejido constructivo regional, sino a generar propuestas de circularidad en la gestión de residuos” ha comentado Mikel Solchaga, Responsable de Ventas en ROCKWOOL PENINSULAR S.A.U.
Durante la cita, como empresa local comprometida con su entorno más cercano y con este proyecto del Gobierno de Navarra, ROCKWOOL ha puesto de manifiesto su disponibilidad y la de sus servicios para todos aquellos arquitectos, técnicos, instaladores y constructores implicados en este Programa ELENA para mejorar la calidad de vida de su comunidad vecinal, “como empresa líder en la solución de sistemas constructivos para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, queremos ofrecer nuestro asesoramiento y servicio de cercanía. Los productos de Km0 y con las mejores prestaciones, cobran mucha importancia en la rehabilitación sostenible y responsable socialmente”, ha apuntado Solchaga.
El Gobierno de Navarra ha presentado recientemente el ‘Plan Biziberri/Navarra Rehabilita’ de impulso a la rehabilitación y mejora energética de viviendas y edificios en Navarra, que activa seis líneas principales de ayudas y subvenciones, cuatro de ellas aprovechando los recursos extraordinarios procedentes de los fondos europeos Next Generation dotados para Comunidad Foral con un total de 70 millones de euros a distribuir entre proyectos que se hayan promovido a partir del pasado año 2021 y hasta 2023.
“Navarra ha sido pionera y ejemplo en la gestión de los planes de rehabilitación. El establecimiento del programa ELENA, hace nuevamente, liderar y facilitar la gestión de los nuevos fondos europeos de una manera ágil y eficaz. Tenemos la obligación como fabricantes locales, de asesorar y dotar a estos planes de los mejores servicios, tanto en productos como en sostenibilidad de las soluciones. Asimismo, generar una cadena de negocio local, basada en todos los sectores de la cadena que repercuta en las mejores soluciones en seguridad, eficiencia y confort de nuestros vecinos. Debemos rehabilitar para siempre” ha comentado al finalizar la visita Mikel Solchaga
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE