Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renovables

Opdenergy, de origen navarro, reactiva su plan de salir a bolsa

La empresa se encuentra en "conversaciones avanzadas" con un 'inversor ancla' que ha expresado su interés en suscribir aproximadamente el 25% de la oferta

Ampliar Grupo OPDE invertirá 120 millones de dólares en proyectos de renovables en Chile
Instalaciones de Opdenergy en FustiñanaArchivo
Publicado el 29/06/2022 a las 21:13
El empresa de energías renovables de origen navarro Opdenergy ha anunciado que tiene la intención de salir a Bolsa con una valoración de 575 millones de euros, una operación con la que espera obtener unos fondos brutos de hasta 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025 a través de una oferta primaria de nuevas acciones dirigida a inversores cualificados.
La compañía ha explicado en un comunicado que se encuentra en "conversaciones avanzadas" con un 'inversor ancla' que ha expresado su interés en suscribir aproximadamente el 25% de la oferta.
Los ingresos de esa oferta se destinarán a financiar los gastos de capital asociados con el desarrollo de su objetivo para 2025, que es alcanzar una capacidad de c.3.3 GW de activos en operación y en construcción.
Esto supondrá duplicar su capacidad bruta actual en funcionamiento y en construcción y multiplicar aproximadamente por seis su capacidad operativa, según indica en el comunicado.
Por otra parte, Opdenergy tiene previsto ofrecer una parte de las acciones de la oferta a todo tipo de inversores residentes en España por un importe inferior a ocho millones de euros, en tanto que se ofrecerán acciones a determinados empleados del grupo, miembros de la alta dirección, al consejero delegado y a determinadas personas estrechamente relacionadas o vinculadas a la sociedad
Opdenergy tenía previsto salir a Bolsa el 7 de mayo de 2021 con una capitalización de entre 826 y 926 millones, pero decidió posponer la operación debido a las "inestables" condiciones de los mercados y al estreno de Ecoener unos días antes, que registró una caída de más del 15% el día de su estreno.
"Nuestro objetivo de convertirnos en una empresa cotizada es un hito clave para Opdenergy. Los fondos obtenidos con la oferta nos permitirán seguir desarrollando proyectos de energías renovables en nuestros mercados, con una estrategia rentable y orientada al negocio, centrada en la sostenibilidad, y a seguir suministrando energía limpia a nuestros clientes en Europa y América", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Luis Cid.
Banco Santander, Barclays Bank Ireland PLC y Société Générale actuarán como entidades coordinadoras globales de la oferta y, junto con JB Capital Markets actuarán como 'joint bookrunners' de la oferta.
Banco Cooperativo Español y GVC Gaesco Valores actuarán como 'co-lead managers', y Banca March y Renta 4 Banco lo harán como agentes colocadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE