Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arranque tras las vacaciones

VW Navarra planea una semana de máxima producción pese a la incertidumbre de contagios

A la fábrica de Landaben han llegado cientos de partes de bajas y se desconoce cuántos trabajadores habrá disponibles el lunes

Ampliar La plantilla de Volkswagen Navarra vuelve al trabajo este lunes tras las vacaciones de Navidad
La plantilla de Volkswagen Navarra vuelve al trabajo este lunes tras las vacaciones de Navidad
Publicado el 07/01/2022 a las 16:56
El aumento desbocado de contagios por covid desde que ómicron se ha convertido en la variante dominante está disparando las bajas laborales, una complicación a la Volkswagen Navarra no es inmune. Según ha comunicado la dirección de la fábrica al comité esta mañana, se prevé que la fábrica trabaje a pleno rendimiento durante toda la semana que viene, de lunes a viernes y en tres turnos, gracias a que se cuenta con piezas suficientes para garantizar la producción.
Sin embargo, la vuelta de las vacaciones puede resultar más complicada de lo previsto debido a la cantidad de partes de baja que han llegado a la empresa en los últimos días. Según ha informado el presidente del comité, Alfredo Morales (UGT), hay varios cientos de partes presentados, pero ha considerado que es pronto para hablar de los efectos que podría tener para la semana que viene.
La propia empresa ha trasladado a la representación social que contempla varios escenarios en el caso de que el número de bajas impidiera un funcionamiento normal. En ese sentido, se podría acompasar el volumen de trabajo a la fuerza laboral disponible y, por el momento, no se prevé que se suspenda la actividad totalmente. Los responsables de la fábrica van a permanecer pendientes de la evolución de las bajas durante las próximas horas para tomar una decisión definitiva antes del lunes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE