Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramiento

Diego Garrido Vidal, nuevo director general de ADItech

Garrido sustituye en el cargo a Juan Ramón de la Torre quien deja el cargo por jubilación y que ejercía de director general desde mediados de 2016

Ampliar Diego Garrido Vidal
Diego Garrido Vidal
  • Diario de Navarra
Actualizado el 27/12/2021 a las 12:50
Diego Garrido Vidal es el nuevo director general de ADItech, coordinador del SINAI, (Sistema Navarro de I+D+i), así lo ha ratificado el patronato de esta fundación celebrado recientemente. Garrido sustituye en el cargo a Juan Ramón de la Torre quien deja el cargo por jubilación y que ejercía de director general desde mediados de 2016.
Durante la celebración de dicho patronato, Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra y presidente de ADItech ha agradecido “el esfuerzo, la dedicación, la profesionalidad y el trabajo” desempeñado por Juan Ramón de la Torre durante estos años como director general de ADItech, coordinador del SINAI. Asimismo, ha deseado a Diego Garrido Vidal “todos los éxitos en esta nueva etapa, para que ADItech continúe ejerciendo un papel clave como coordinador del Sistema Navarro de I+D+i, promoviendo la necesaria e importante generación de sinergias entre los distintos agentes en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y el tejido empresarial de Navarra, la transferencia de un conocimiento de vanguardia y el desarrollo de una investigación de excelencia en materia de I+D+i, a nivel local e internacional”.
Natural de Logroño (1976), Diego Garrido Vidal es Doctor en Química por la Universidad de La Rioja con una calificación de sobresaliente cum laude, mención de doctor europeo y Premio Extraordinario de Doctorado.
Diego Garrido cuenta con 18 años experiencia en distintos puestos de responsabilidad en sector agroalimentario, calidad, operaciones, dirección industrial, dirección de i+d y director general de una asociación empresarial.
Los últimos nueve años ha dirigido la estrategia y la ejecución de planes de Innovación y dinamizado una red de socios tecnológicos nacionales y europeos. En esta posición ha gestionado proyectos con actores clave del SINAI en diferentes áreas, alimentación, sostenibilidad, biotecnología, industria 4.0, impresión 3D y en transformación digital y ecológica.
Durante esta etapa ha sido Presidente del Cluster Agroalimentario Food+I y miembro del Cluster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood) y del Patronato de ADITECH. Asimismo, ha desarrollado un proyecto propio de emprendimiento en biotecnología.
También ha cursado el programa de Dirección de Empresas Alimentarias del Instituto Internacional San Telmo y ha formado parte del personal investigador de la Universidad de La Rioja, en el ámbito de la Ingeniería Química; de la Universidad de Génova; en el Departamento de Ciencia y Tecnología Farmacéutica y Alimentaria, y del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del C.S.I.C. en Madrid.
Se incorpora a ADItech, fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 2014. Según se define en la Ley Foral de Ciencia y Tecnología (15/2018), ADItech actúa como agente coordinador del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI, dedicado a la coordinación de dichos agentes y a la dinamización de la relación entre ciencia, tecnología y empresa en Navarra. ADItech colabora y coordina con los 27 agentes del SINAI y las 21 empresas navarras que forman parte de su patronato.
La actividad de ADItech se concentra en cuatro pilares fundamentales: colaboración, excelencia, internacionalización y ADItech y sociedad. Entre las iniciativas lideradas o promovidas por ADItech destacan: SIESS, optimización de infraestructuras y equipamientos compartidos, SciencEkaitza, reconocimiento y divulgación de la cultura científica, Foco ADItech, retrato profundo de la relación de la sociedad con el SINAI, Ecosistemas de innovación, diálogo abierto entre empresas, clústeres, administración y SINAI, Dinamo, lugar de encuentro para las y los investigadores del SINAI, Comunidad Europa, lugar de encuentro para profesionales del ámbito europeo y Horizonte Redes, dinamización del SINAI en las principales redes europeas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora