Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sondeo

El 80% de las empresas califica de "deficiente" la gestión pública de la pandemia

Así lo indica la Encuesta Empresarial Círculo 2021 que se ha presentado este martes por la mañana en Pamplona

Acto de presentación de la Encuesta Empresarial Círculo 2021
Acto de presentación de la Encuesta Empresarial Círculo 2021José Carlos Cordovilla
Publicado el 16/11/2021 a las 14:05
La nota global que el empresariado da a la gestión realizada por el Gobierno de España a la pandemia no pasa del deficiente, opinión que comparte el 80% de los participantes en la Encuesta Empresarial Círculo 2021, cuyos resultados se han presentado este martes por la mañana en el hotel Tres Reyes de Pamplona. El acto, al que ha acudido la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha tenido como plato fuerte los datos del sondeo promovido por el Círculo de Empresarios en colaboración con el laboratorio de ideas Institución Futuro.
Entre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central, las empresas valoran con buena nota tanto la adaptación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), considerada como eficaz o muy eficaz para el 73,6% de los encuestados, como los créditos ICO que han regado con liquidez a las empresas afectadas por la pandemia, lo que merece el respaldo del 59,5% de los empresarios. Por contra, el 53,8% de los participantes en el sondeo califican de poco o nada eficaz las prestaciones a los autónomos, suspenso que se repite en el caso de las subvenciones directas por el 56,7% de las empresas y del ingreso mínimo vital por el 64,2%.
La Encuesta Empresarial Círculo incluye entre las reformas necesarias que deberían encararse la necesidad de consensuar un amplio pacto educativo (60,7%), una reforma estructural y modernización de las Administraciones Públicas (53,6%) o un plan de lucha contra el fraude y la economía sumergida (65%). En el seno de la Unión Europea, se muestran partidarios de mejorar la coordinación fiscal (49%) y acelerar la integración europea en sectores estratégicos (48%).
volver arriba

Activar Notificaciones