Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comercio

Lidl compra productos en Navarra por valor de 165 millones, un 20% más que el año anterior

Lidl en Ripagaina
Lidl en RipagainaGoogle Maps
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/11/2021 a las 10:55
Lidl sigue creciendo respecto a los proveedores navarros. En 2020, a pesar de las dificultades sanitarias y económicas ocasionadas por la pandemia protagonizada por la Covid-19, la cadena de supermercados aumentó en más de 30 millones de euros el volumen de compras de productos de Navarra hasta alcanzar los más de 165 millones de euros, un 20% más con respecto a 2019, cuando invirtió más de 135 millones de euros.
En concreto, Lidl trabaja actualmente de forma continuada con más de 20 proveedores de Navarra, a los que adquiere, entre otros productos, distintas variedades de frutas y verduras, pan, carne y congelados como habas, alcachofas y espinacas, entre otros, además de, en algunas ocasiones, artículos con Denominación de Origen.
Estas referencias de Navarra se comercializan en las más de 630 tiendas que Lidl tiene alrededor de España y, en ocasiones, también en la red de más de 11.500 establecimientos que la compañía tiene distribuidos en más de 30 países de Europa. Concretamente, el 10% de las compras que realiza en la región de Navarra se exportan a diferentes tiendas que la cadena de supermercados tiene en diferentes países del mundo.
La presencia de Lidl en Navarra
Lidl está presente en Navarra con 8 tiendas y una plantilla de 150 empleados. A través de su actividad, la compañía genera un impacto en el PIB de la comunidad de cerca de 125 millones de euros anuales (un 0,65% del total), y es responsable de más de 2.600 empleos, entre directos, indirectos e inducidos (un 0,92% del total), según un estudio de la consultora PwC.
volver arriba

Activar Notificaciones