Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresa

Transportes Cruz compra la murciana Eurosol Cargo

Cruz, con sede en Navarra y 170 empleados, suma a una empresa que cuenta con 100 trabajadores

Camión e instalaciones de Transportes Cruz, en Orkoien
Camión e instalaciones de Transportes Cruz, en OrkoienJESúS CASO
  • DN. Pamplona 
Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
El grupo de empresas de Transportes Cruz ha adquirido la totalidad del capital de la empresa de transporte murciana Eurosol Cargo.
Transportes Cruz, empresa familiar con sede en Navarra fundada en 1975, está especializada en el transporte de mercancía por carretera a temperatura controlada. Cuenta con tres bases en Orkoien, Toledo y Alicante. El grueso de su facturación se obtiene del transporte internacional, aunque también realiza transporte dentro de España. Opera con 190 vehículos propios y ajenos y cuenta con b. Ha facturado en 2020 más de 23 millones de euros. Por su parte, Eurosol Cargo es una empresa también de origen familiar fundada en Calasparra (Murcia) que también está centrada en el transporte por carretera a temperatura controlada. Opera con 80 vehículos y tiene 100 empleados. La falta de relevo generacional ha llevado a su propiedad a buscar un socio que pudiera dar continuidad a la empresa. Esta búsqueda ha cristalizado ahora con la incorporación de su actividad al grupo Cruz. Eurosol facturó el pasado año 14 millones de euros.
Por medio de un comunicado, Transportes Cruz explicó ayer que ha valorado especialmente “la capacidad del equipo humano de Eurosol Cargo, así como la complementariedad de ubicación, de destinos y de tipo de cargas para obtener una mejor integración de ambas empresas”. La estrategia de la empresa con sede en Navarra, según indicó, pasa por acelerar su crecimiento con esta incorporación y “la explotación de las sinergias potenciales que la unión de ambas empresas va a generar”. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones