Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Transporte

Casi 84.000 navarros son usuarios de BlaBlaCar

Supone el 13% de los navarros y pagan, de media, 12 euros por viaje

Usuarios de Blablacar, compartiendo un coche.
Usuarios de Blablacar, compartiendo un coche
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/10/2021 a las 22:15
Coincidiendo con el 12º aniversario de BlaBlaCar en España, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo ha anunciado que ha alcanzado los siete millones de usuarios en España y ha superado los 83.000 en Navarra (83.867). La actividad de la plataforma en España alcanzó niveles de actividad de las mismas fechas de 2019 a finales de agosto y consiguió un máximo histórico de reservas en el puente del Pilar.
Casi un 13% de los navarros ya es usuario de BlaBlaCar. Estos recorren una distancia media en cada viaje compartido de 281 kilómetros, 19 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje.
A nivel nacional, casi un 15% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar. Porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje. Y aunque la edad media de la comunidad ha crecido hasta los 32 años, el perfil por sexos sigue siendo muy homogéneo: la mitad de hombres (53%) y la mitad de mujeres (47%).
"Este hito demuestra que el uso del coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para viajar de forma económica punto a punto. De cara al futuro, estamos apostando por la innovación para impulsar una conexión más inteligente y eficiente que permita a los usuarios encontrar un viaje desde cualquier ubicación hasta prácticamente cualquier sitio. Así, en el último año, y gracias a nuestra tecnología “Boost”, hemos logrado conectar al 75% de las 272 localidades navarras permitiendo a los usuarios reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca
volver arriba

Activar Notificaciones