Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis de los semiconductores

La mejoría en el suministro de chips permitirá a VW Navarra trabajar toda la semana que viene

La dirección ha informado a los sindicatos que el lanzamiento del Taigo sigue conforme estaba previsto

Imagen exterior de la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben
Imagen exterior de la factoría de Volkswagen Navarra, en LandabenEduardo Buxens
Publicado el 23/09/2021 a las 14:02
Buenas noticias para Volkswagen Navarra. Tras una semana en la que solo se ha podido trabajar un único día, hoy jueves, frente a los cinco previstos, la asignación de una mayor partida de piezas y componentes con microchips va a permitir a la fábrica producir toda la semana que viene, de lunes a jueves, tal como estaba previsto en el calendario anual. 
El viernes no saldrán coches de montaje tras cancelarse el único turno convocado, pero está previsto que los talleres de prensas y chapa puedan seguir trabajando por lotes.
Así se lo han trasladado los responsables de la fábrica al comité en la habitual reunión de los jueves en los que, semana a semana, se planifica la producción para los siguientes siete días en función de la disponibilidad de las piezas y componentes.
Coincide que el lunes que viene estaba previsto el lanzamiento del nuevo Taigo, el tercer modelo que compartirá la cadena con Polo y T-Cross. Según han confirmado las fuentes consultadas, con la mejora del suministro de microchips se asegura también que pueda cumplirse la rampa de producción del Taigo para los primeros días.
Todo parece indicar que la crisis de los semiconductores va a seguir condicionando la producción de coches en todo el mundo durante los próximos meses, una escasez de suministros que ya ha obligado a Volkswagen Navarra a cerrar 16 días y recortar la producción en más de 10.000 coches. 
Los expertos prevén que la situación no se normalizará hasta la primavera de 2022, aunque otros informes alargan la recuperación hasta finales del año que viene.
volver arriba

Activar Notificaciones