Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

150 empleados de la editorial Aranzadi en Navarra, expectantes ante la posible venta a un fondo de capital riesgo

Thomson Reuters, propietario de la firma navarra, y el grupo Wolters Kluwer, podrían estar analizando la fusión de sus negocios legales para, después, venderlos

Los trabajadores de Thomson Reuters Aranzadi de Zizur se concentran contra los despidos
Sede de Thomson Reuters Aranzadi en ZizurArchivo
Actualizado el 22/09/2021 a las 14:18
Los alrededor de 150 empleados de la editorial Aranzadi, con sede en Cizur Menor, han amanecido este miércoles con una desagradable sorpresa. La compañía propietaria de la empresa, la multinacional canadiense Thomson Reuters, podría estar en conversaciones con el grupo holandés Wolters Kluwer con el fin de analizar la fusión de sus negocios de publicaciones legales en España para, posteriormente, vender la compañía resultante a un fondo de capital riesgo, según publica hoy Expansión que cita como origen de la noticia "fuente financieras". 
Según el rotativo, se trata de la "unión en el mercado nacional de dos gigantes de la industria de la información". Thomson Reuters, cotizada en Nueva York, capitaliza cerca de 50.000 millones de euros, mientras que las acciones de Wolters Kluwer se negocian en el parqué de Ámsterdam y valoran la compañía en más de 25.000 millones de euros.
MIEDO A DESPIDOS
Los empleados de Aranzadi se encuentran desde primera hora "expectantes" ante esta noticia que, al parecer, de momento, la dirección ni les confirma ni les desmiente. La posibilidad de esta venta ha generado una enorme inquietud en la plantilla porque se abre la posibilidad de que, con la fusión y venta a un fondo de capital riesgo, se produzcan un número elevado de despidos. "El objetivo de la operación, además de reducir la base de costes de la resultante", recoge la información citada.
La empresa fue fundada en 1929 por Manuel de Aranzadi Irujo y, tras pasar al frente de ella tres generaciones de abogados de la misma familia, fue vendida a la canadiense Thomson en 1999 y luego a Reuters (2008). La empresa navarra, que llegó a tener hasta 400 empleados.
SIN GARANTÍAS DE QUE CUAJE
Según publica el rotativo económico, la idea es que sea un fondo de capital riesgo quien adquiera los negocios legales de los dos grupos y los integre una vez se haya ejecutado la compraventa. "En años anteriores, sendas empresas ya analizaron, sin éxito, la fusión de Aranzadi –la marca bajo la cual se estructura el negocio de información legal de Thomson Reuters en España– con la filial en el país de Wolters Kluwer, que también aporta su negocio en Francia a la operación. Todo se encuentra en una fase inicial y no hay garantías de que vaya a salir adelante", dice textualmente. Los fondos de capital riesgo interesados que se mencionan son Ergon Capital y Aurelius.
volver arriba

Activar Notificaciones