Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tubos Reunidos

El comité de Acecsa pide al Gobierno que evite el cierre de la planta de Pamplona, con 38 trabajadores

El comité de Acecsa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha rechazado "rotundamente" la intención de la dirección del grupo de trasladar a los 38 trabajadores a su centro de Amurrio

Sede de Acecsa (Tubos Reunidos) en Pamplona
Sede de Acecsa (Tubos Reunidos) en PamplonaGoogle Street View
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 21/09/2021 a las 09:01
El comité de la empresa Acecsa (Aceros Calibrados S.A.), formado por dos delegados de CC OO y uno de Solidari, se ha reunido esta tarde con el Gobierno de Navarra para pedirle que evite el cierre de la planta de Pamplona.
El comité de Acecsa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha rechazado "rotundamente" la intención de la dirección del grupo de trasladar a los 38 trabajadores a su centro de Amurrio, en Álava.
Por ello, ha mantenido una reunión con representantes del Gobierno foral. Por parte del Ejecutivo, han acudido Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo y Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo, ha informado CC OO en una nota.
En el encuentro, el comité ha pedido a los representantes del Gobierno foral que "emprendan todas las gestiones y contactos oportunos para evitar el cierre de la planta de Acecsa" y que "soliciten ante el SEPI el Plan Estratégico presentado por Tubos Reunidos".
Desde el comité han advertido de que "el plan de traslado de Acecsa a Amurrio en la práctica supone el cierre/deslocalización de Acecsa y el despido colectivo encubierto de la plantilla, con todo el impacto social que ello conlleva para las 38 familias que lo conforman, además de las consecuencias para proveedores y suministradores, que también se verían afectados".
En este sentido, ha criticado que "la dirección del grupo Tubos Reunidos pretende llevar a cabo esta operación de destrucción de puestos de trabajo encubierta utilizando un dinero que le ha concedido un ente que teóricamente trabaja por el interés público como es el SEPI".
"No entendemos que una empresa plantee el traslado sin presentar ni un solo número que lo justifique", ha señalado el comité, que ha destacado que el Gobierno foral ha mostrado su "apoyo" a la plantilla y se ha comprometido a "estudiar alternativas al cierre, que la dirección del grupo tiene previsto para junio de 2022".
volver arriba

Activar Notificaciones