Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Label Investments adquiere un productor de banana orgánica líder en México

El antiguo presidente de Planasa, Pierron Darbonney, cerró la adquisición de una firma que comercializa 5.000 toneladas de producto al año

Imagen de bananas
Imagen de varias piñas de bananas antes de ser preparadas para su ventaTropical Organic Growers
  • DN. Pamplona
Publicado el 25/07/2021 a las 17:28
Label Investments, creado en 2018 por el antiguo presidente de Planasa Alexandre Pierron Darbonney, y el CEO Tropical Organic Growers Rolando Leyton han cerrado la adquisición de la empresa fundada por Leyton. Se trata de una firma ubicada en el estado de Colima, en México, que comercializa cerca de 50.000 T de banano orgánico, sobre todo en Estados Unidos y Japón, y tiene previsto duplicar este volumen en los próximos 5 años.
Tropical Organic vende su propia producción, que desarrolla en sus cerca de 550 hectáreas de plantaciones propias, así como en las de productores asociados. Es la primera empresa de Fruta y Verdura de México en ser certificada por Disney.
Alexandre Pierron Darbonne, el fundador y CEO de Label Investments comentó: “El banano orgánico tiene una penetración inferior al 10%, muy por debajo de la de otras categorías de frutas y verduras”. A juicio del expresidente de Planasa, esto constituye algo “inexplicable” si se tiene en cuenta que “el banano convencional es una de las frutas más tratadas con pesticidas y su producción insostenible”.
“Hemos encontrado en Label Investments el socio idóneo para acompañar el fuerte desarrollo de Tropical Organic Growers, tienen una experiencia única del sector agro y de la industria en México y nos van a apoyar en alcanzar nuestra visión”, señaló, por su parte, Rolando Leyton, fundador y CEO de Tropical Organic Growers.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones