Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renovables

La plantilla de EROM en Tafalla pide un convenio navarro sin despidos

Los trabajadores han realizado un paro de 4 horas en todos los turnos y una manifestación por las calles de la localidad

Manifestación de la plantilla de Erom Tafalla reclamando un convenio que acabe con la doble escala salarial
Manifestación de la plantilla de Erom Tafalla reclamando un convenio que acabe con la doble escala salarialCedida
  • EFE. Pamplona
Publicado el 01/07/2021 a las 11:23
La plantilla de EROM Navarra, con planta en Tafalla, ha realizado este miércoles un paro de 4 horas en todos los turnos y una manifestación por las calles de la localidad para denunciar tanto el bloqueo del convenio como los últimos despidos.
Al término de la marcha, en la plaza del Ayuntamiento, se ha leído un comunicado en el que han explicado que son trabajadores con más de 20 años de servicio en el mantenimiento de turbinas eólicas que "se han dejado la piel" en el desarrollo de este sector.
Han recordado que llevan seis años intentando negociar un convenio colectivo "que resuelva el problema de una doble escala salarial que desde 2014 precariza el sector con diferencias de hasta 400 euros al mes entre compañeros", entre otras variables de las que depende su trabajo, además de pedir un plan para afrontar el envejecimiento de la plantilla.
Tras ese tiempo todavía  se encuentran "sin respuesta alguna" lo que se suma a que ahora Acciona prepara la salida a bolsa de su filial de renovables junto a la noticia de la supresión de los convenios territoriales y pactos de empresa, que sustituirán por uno estatal. Por ello, han reclamado un nuevo acuerdo para Navarra "que tenga en cuenta su realidad socioeconómica" y han rechazado la "doble escalar salarial" y los despidos.
volver arriba

Activar Notificaciones