Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Construcción

La constructora ACR estudia una posible venta de su inmobiliaria Áurea Homes al grupo Aedas

Áurea Homes gestiona unas 2.600 viviendas y enfoca su actividad al alquiler residencial

ACR estudia una posible venta de su inmobiliaria Áurea Homes al grupo Aedas
  • EFE
Actualizado el 23/06/2021 a las 20:39
La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha confirmado la existencia de contactos preliminares con el grupo navarro ACR en relación a una potencial operación corporativa sin que hasta el momento se haya adoptado ninguna decisión.
Esta posible operación, ha insistido Aedas, está actualmente en estudio y no puede garantizarse, a día de hoy, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito de la misma, ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, ha insistido en que no hay ninguna decisión adoptada, ni certeza alguna de que se vaya a adoptar.
Según publica este miércoles el periódico Cinco Días, Aedas Homes quiere dar un salto en su crecimiento con la adquisición de la inmobiliaria Áurea Homes, perteneciente a la constructora navarra ACR, una operación que podría aportar a la compañía un perímetro de suelos por un valor cercano a los 80 millones de euros.
La compañía cuenta con más de 16 años de experiencia, 6.000 viviendas entregadas en todo el territorio nacional y tiene actividad en Madrid, Navarra, País Vasco, Andalucía y Valladolid.
Actualmente tiene promociones inmobiliarias en Vizcaya (Barakaldo y Portugalete), en Madrid (Getafe, Móstoles, Vallecas y la zona del Cañaveral) y Navarra (Pamplona), según datos oficiales de la promotora.
Bajo el nombre de Áurea Homes surgió en 2018 de una segregación de la rama de negocio promotor de la constructora ACR Grupo, empresa que conserva el nombre de ACR para el negocio constructor.
Áurea Homes gestiona unas 2.600 viviendas y enfoca su actividad al alquiler residencial, para lo que ha firmó un acuerdo con Azora para residencias de mayores y de estudiantes y para el área logística.
Por su parte, Aedas Homes, que cotiza en bolsa, cerró su ejercicio fiscal 2020/21 (del 1 abril de 2020 al 31 marzo de 2021) con casi 10.000 viviendas en marcha, el 15 % de ellas en proyectos de Build to Rent, BtR, (construir para alquilar).
De cara al negocio futuro, ha lanzado 46 promociones con más de 3.000 viviendas y a cierre del ejercicio contaba con 6.700 viviendas en el mercado por más de 2.100 millones de euros, una oferta que comprende todas las entregas previstas para los próximos dos ejercicios (2021/22 y 2022/23) y un cuarto del siguiente (2023/24).
Asimismo, disponía de una cartera de ventas pendientes de entregar de más de 3.400 viviendas por cerca de 1.000 millones de euros y un banco de suelo para construir 15.484 viviendas en las zonas con más demanda de obra nueva, especialmente en Madrid y en su área metropolitana.
Las acciones de Aedas cotizan en 22,9 euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones