Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria

Las ventas de la navarra SEINSA crecen por encima del 45%

La compañía, referente europeo del sector del recambio, prevé cerrar el año con un crecimiento de su facturación del 20%

Ampliar Las ventas de la navarra SEINSA crecen por encima del 45%
Las ventas de la navarra SEINSA crecen por encima del 45%
  • DN Management
Actualizado el 09/06/2021 a las 12:49
El sector de la reparación de automóviles vive un tiempo de bonanza. Cerrará el primer semestre de con un crecimiento del 24% y planea terminar el año con un incremento medio del 7% con respecto a 2020. Entre las empresas que más destacan se encuentra la navarra SEINSA Corporation, líder europea en su campo. Nació en Eugi en el año 1972 de la mano de José Antonio Azcárate, con la vocación de fabricar piezas técnicas de caucho para el recambio de freno. Las cifras de ventas de sus distintos productos de reparación se han disparado por encima del 45% en los seis primeros meses de este año . “Una de las claves que ha impulsado este gran crecimiento es que la compra de vehículos nuevos se ha paralizado durante la pandemia. Hemos pasado de los 12,7 años que tenían de media los vehículos en España en 2019 a 13,2 años de media de antigüedad”, explica José Antonio Espinosa, Director General. “Este dato supone uno de los más altos de Europa, aunque superados por países como Polonia donde la media del parque de automóviles es de 15 a 16 años de vida y esto hace que sea un país puntero para los profesionales dedicados a la fabricación de recambios”.
SEINSA Corporation cerró el año 2020 con una facturación de 30 millones de euros y estima su crecimiento en un 20% para 2021 y un 40% en los próximos tres años. En la actualidad exporta sus productos para 85 marcas de todo el mundo y tiene presencia en 85 países. 
El miedo al contagio en plena pandemia ha sido otro de los factores determinantes de las buenas cifras del sector del recambio. Las personas prefieren viajar en vehículos privados que en transporte público como el autobús o el tren, donde la exposición al virus aumenta. Según la última estadística de transporte de viajeros del INE, que incluye también viajes de larga distancia y medios como el avión, el transporte público perdió 2.556 millones de viajeros entre abril de 2020 y marzo de 2021.  Al mismo tiempo, la incertidumbre económica ha provocado que la compra de automóviles nuevos haya decrecido en general y que el año 2020 supusiera un desplome del 32,3%.
Con 300 trabajadores en sus cuatro centros (SEINSA en Eugi, SEINSA en Egüés, Joycar y SEINSA en India), la compañía apuesta por el "conocimiento colectivo, el trabajo en equipo y la innovación". Una de sus últimas iniciativas ha sido poner en marcha un plan de salud emocional para sus empleados. En 2002, consiguió el premio europeo EFQM por la gestión de la calidad y en 2005 inauguró una factoría en Chennai (India), que le ha permitido entrar en otros mercados, principalmente en EEUU. El año pasado fue reconocida por Innobasque como una de las empresas más innovadoras de España.
volver arriba

Activar Notificaciones