La empresa electrónica IED ha aumentado su plantilla en 34 personas en poco más de un año

Ubicada en Aizoian factura 8,7 millones, con un crecimiento del 40% el año pasado, y cuenta con 78 profesionales

La empresa electrónica IED ha aumentado su plantilla en 34 personas en poco más de un año
AmpliarAmpliar
La empresa electrónica IED ha aumentado su plantilla en 34 personas en poco más de un añoCEDIDA
La empresa electrónica IED ha aumentado su plantilla en 34 personas en poco más de un año

CerrarCerrar

DN Management

Actualizado el 25/05/2021 a las 19:38

IED, empresa especializada en el diseño y producción de equipos electrónicos innovadores para la industria de nueva generación, celebró la pasada semana el evento IEDay 2021, en el que bajo la temática ‘Crecer con valor’ presentó su estrategia para los próximos años y los resultados del pasado ejercicio. Así, en 2020 aumentó un 40% su facturación e incorporó más de 20 nuevos profesionales a su plantilla.

“En un momento tan complicado a nivel social, podemos estar orgullosos de este crecimiento, que nos convierte en una compañía mucho más sólida para afrontar nuevos retos. Creo que nuestra apuesta por el rigor técnico, por la innovación, por el trabajo en equipo y por la orientación al cliente han sido los ingredientes claves para seguir ofreciendo soluciones electrónicas que aporten valor a los diferentes sectores industriales”, afirmó Iñigo Ayerra, CEO de IED.

Durante su intervención, Ayerra presentó los datos de crecimiento de la compañía en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 8,7 millones de euros de facturación en 2021. Además, adelantó que la estimación para este ejercicio y los próximos cinco es crecer en torno a un 15% anual. “Somos optimistas con cada una de nuestras líneas de negocio y en general con el peso que la electrónica va a tener en el marco de desarrollo tecnológico que la industria está experimentando”.

Para certificar estas previsiones, IED seguirá apostando por Smartronics como palanca de activación para el desarrollo de nuevos negocios. A través de esta línea, IED desarrolla soluciones electrónicas a medida tanto para clientes como para nuevos proyectos de la propia empresa. “Es en este laboratorio de ideas donde surgen oportunidades susceptibles de generar nuevas unidades de negocio en el futuro. Un ejemplo de ello es Greenpower, nuestra línea de luminarias para aerogeneradores que se ha convertido en líder mundial en su sector”, afirmó Ayerra.

La evolución de IED viene acompañada por el crecimiento del empleo. Durante el pasado año sumó un total de 23 nuevos profesionales a su plantilla. “A ellos hay que añadir once más este año 2021. Creemos que gracias a nuestra posición en el mercado podremos seguir incorporando más talento durante los próximos años”, afirmó Álex Uriarte, Director de Personas y Cultura de IED. En la actualidad, la plantilla de IED está formada por 78 personas, de las cuales casi una decena están ubicadas en las sedes que la empresa tiene en India y China.

EL VALOR AÑADIDO DE IED

Durante el IEDay 2021 también se presentó la nueva imagen de marca de la compañía y su nuevo concepto, Electronicity, que expresa la capacidad de innovar en la industria a través de la electrónica. “Ahí radica nuestra razón de ser. Tener tan presente este concepto nos va a enfocar todavía más hacia nuestro objetivo de ser una empresa innovadora que juegue un papel clave en la Industria 4.0, en la que gracias a nuestra expertise en diferentes ámbitos esperamos aportar soluciones de valor”, concluyó Ayerra.

IED nació a principios de los años 90 en la localidad de Aizoáin (Navarra) con el objetivo de proveer a la industria de productos electrónicos ajustados a las necesidades particulares de cada segmento. Centrada en el diseño, la producción y el montaje de equipos electrónicos, así como su comercialización y post venta, IED ofrece en la actualidad soluciones para prácticamente todos los sectores industriales: energías renovables, elevación, construcción, movilidad eléctrica…

IED, que desarrolla tanto producto propio como soluciones a medida para el cliente industrial, cuenta hoy con una plantilla formada por un total de 78 profesionales, ubicados en alguna de sus tres sedes: Pamplona (España), Shenzhen (China) y Chennai (India).

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora