Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bolsa

Suspendida la cotización de Siemens Gamesa ante los rumores de una OPA y una venta a fabricantes asiáticos que la compañía desmiente

La compañía ha desmentido la información y ha afirmado que no va a lanzar una OPA de exclusión

Un aerogenerador de Siemens Gamesa.
Un aerogenerador de Siemens Gamesa.
REUTERS
  • DN/Europa Press. Pamplona
Actualizada 19/05/2021 a las 08:25

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Siemens Gamesa Renewable "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.

Según informa este martes el diario 'Expansión', la multinacional Siemens, a través de su filial Siemens Energy, ha contratado al banco de inversión Morgan Stanley para analizar distintas alternativas estratégicas para Siemens Gamesa, entre las que se incluiría una posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión.

Esta oferta de exclusión estaría encaminada a facilitar una posterior venta de activos del fabricante de aerogeneradores, para lo que ya hay distintos grupos asiáticos interesados.

Sin embargo, según ha podido saber Diario de Navarra, Siemens Gamesa ha desmentido esta información y ha afirmado que no va a lanzar una OPA de exclusión y que haya contratado a Morgan Stanley o Deutchsbank.

SIEMENS GAMESA

Siemens, a través de Siemens Energy, es el principal accionista de Siemens Gamesa con una participación del 67% en el capital de la compañía.

Siemens Gamesa nació en 2017 como resultado de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens. Entonces, la CNMV eximió de la presentación de una OPA debido al objetivo de proyecto industrial que tenía la operación.
Los títulos de Siemens Gamesa, en el momento de su suspensión, cotizaban a 25,4 euros por acción.

Siemens Gamesa tiene 4.700 empleados en España -1.200 de ellos en nueve fábricas- y adquiere bienes y servicios a más de 3.000 empresas en el país. En Navarra tiene casi 1.500 trabajadores.

En España, Siemens Gamesa, con sede en Zamudio (Vizcaya), tiene cerca de 15 gigavatios (GW) instalados y emplea unas 4.700 personas en el país, una quinta parte de la plantilla total de la empresa, y es uno de los dos mercados, junto con Dinamarca, con más empleados.

Del total de empleados, 1.200 trabajan en las nueve plantas de nacelas, multiplicadoras y componentes eléctricos que la compañía tiene en España, donde en Navarra tiene el mayor centro de I+D de la compañía, ubicado en Sarriguren. La firma cerró el año pasado su fábrica de Aoiz que contaba con más de 200 trabajadores.

Las compras de Siemens Gamesa a empresas españolas durante el pasado ejercicio fiscal de la compañía (octubre de 2019 a septiembre de 2020), marcado por la crisis del coronavirus, sumaron 1.253 millones de euros, de los que 276 millones corresponden a Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE