Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sostenibilidad ambiental

Hydro informará del origen de su aluminio reciclado

La compañía, con instalaciones en Irurtzun, ha lanzado Hydro RESTORE, un concepto que permite conocer el contenido de chatarra que se ha utilizado

Fundición de aluminio de la empresa Hydro
Fundición de aluminio de la empresa Hydro
  • DN Management
Publicado el 17/05/2021 a las 12:39
Hydro, compañía del sector del aluminio, ha lanzado Hydro RESTORE, un concepto para su aluminio reciclado que permite conocer el contenido de chatarra que se ha utilizado, su origen y el impacto medioambiental que ha generado su procesamiento.
Se trata de un concepto que, a través de una Declaración Ambiental de Producto (DAP) auditada por terceros, muestra el contenido de chatarra que contiene y de dónde proviene. Es decir, si se ha reciclado aluminio proveniente de procesos industriales y que, por tanto, no ha llegado al consumidor en forma de producto final (chatarra pre-consumo) o, por el contrario, de elementos que sí han tenido una vida útil como piezas de automoción o componentes de la fachada de un edificio, por ejemplo (chatarra post-consumo).
A modo de ejemplo, un 80% del aluminio de Hydro RESTORE que se procesa en Navarra proviene de aluminio reciclado, del cual un 34% de chatarra corresponde a post-consumo y un 46% a chatarra pre-consumo.
Otra característica de Hydro RESTORE es que permite conocer la huella de carbono que se ha generado durante su proceso de producción, certificada mediante la Declaración Ambiental de Producto (DAP). De esta manera, otras compañías en la cadena de valor pueden utilizar ese dato para crear a su vez sus propias declaraciones ambientales de producto y mostrar con transparencia a sus clientes el impacto que tienen los productos que están adquiriendo.
En palabras de Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en Iberia: “Estamos orgullosos de poder lanzar Hydro RESTORE tras completar con resultados muy satisfactorios nuestra Declaración Ambiental de Producto, tanto para nuestro aluminio reciclado como para nuestros perfiles, lo que contribuye a nuestro posicionamiento como una empresa enfocada en la sostenibilidad y pionera en el reciclaje de aluminio”.
Este modelo, según afirma la compañía, permite además avanzar hacia un modelo de economía circular y local, al poder recoger y reciclar la chatarra cerca del origen. En España, este proceso se lleva a cabo en la fundición de la compañía en Irurtzun  y en Portugal, en la situada en Avintes.
volver arriba

Activar Notificaciones