x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Deuda pública

La deuda navarra baja al 19,3% del PIB

En el caso de España, ha rebajado en dos décimas el dato del segundo trimestre, hasta el 99,8% del PIB, frente al 100%

Sede del Banco de España.

Afp
Actualizada 03/10/2017 a las 09:21
  • Efe
A+ A-

El Banco de España ha actualizado sus datos de deuda pública conforme a la última información del PIB del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha rebajado en una décima el dato del segundo trimestre referido a Navarra, hasta el 19,3% del PIB.
En el caso de España, ha rebajado en dos décimas el dato del segundo trimestre, hasta el 99,8% del PIB, frente al 100%.

Asimismo, ha bajado en dos décimas el dato del primer trimestre, en el que el endeudamiento de todas las administraciones públicas fue del 99,9% del PIB, en lugar del 100,1% inicialmente publicado.

Respecto a los datos del segundo trimestre publicados el viernes, ha bajado un décima la ratio de deuda de la administración central, al 71,5% del PIB, en tanto que se mantiene la de las comunidades autónomas (25,1% del PIB), las corporaciones locales (2,8% del PIB)y las administraciones de la Seguridad Social (0,4% del PIB).

En el detalle por autonomías ha recortado una décima la ratio de deuda de doce comunidades sobre sus respectivos PIB, con lo que la de Andalucía ha bajado al 22,3%; Aragón, al 22,1%; Baleares, al 30,7%; Canarias, al 16,7%; Cantabria, al 23,7%; Castilla-La Mancha, al 36,6%; Extremadura, al 23,9%; Galicia, al 19,1%; La Rioja, al 19,4%; Murcia, al 29,7%; Navarra, al 19,3%; y la Comunidad Valenciana, al 41,8%.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra