Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comversaciones Más Cerca

Susana Bieberach, directora de Asuntos Públicos de Geoalcali: “El sector minero está percibiendo a la Comunicación como un aliado estratégico en su negocio”

Susana Bieberach es directora de Asuntos Públicos de Geoalcali, la empresa que promueve Mina Muga en Sangüesa. Desde el jueves 27 de abril analiza la comunicación del sector de la minería y del proyecto Mina Muga en una nueva entrevista de ‘Comversaciones Siempre Cerca’. Puede verse en www.comversaciones.es

Ampliar Susana Bieberach
Susana BieberachEstudio Fotografico Pujol
  • DN Management
Publicado el 27/04/2023 a las 06:00
Susana Bieberach lleva casi diez años en Geoalcali, primero como responsable de Marketing, más tarde asumiendo tareas de Comunicación y RSE, y posteriormente como directora de Asuntos Públicos. 
Su trabajo, en este tiempo, se ha focalizado en dar a conocer la realidad del proyecto Mina Muga a los diferentes públicos vinculados de una u otra forma al proyecto. En la última edición del 100 Global Inspirational Women in Mining, de noviembre de 2022, fue elegida como una de las cien mujeres “más inspiradoras” de la industria minera a nivel global.
En su entrevista para “Comversaciones” reflexiona sobre la comunicación en el sector de la minería y sostiene que: “La minería es un sector desconocido, cuando sin embargo, todo lo que nos rodea proviene de la minería o ha sido transformado gracias a ella. Pero las personas no lo perciben así porque el sector minero no ha comunicado generalmente los beneficios que da a la sociedad. Pero yo creo que eso está cambiando. El sector está percibiendo a la Comunicación como un aliado estratégico en su negocio y creo que está siendo más proactivo y está empezando a comunicar de forma muy positiva cómo hace las cosas”, concluye.
Encuentro con Susana Bieberach en Comversaciones más cerca
Susana Bieberach es directora de Asuntos Públicos de Geoalcali, la empresa que promueve Mina Muga en Sangüesa. Desde el jueves 27 de abril analiza la comunicación del sector de la minería y del proyecto Mina Muga en una nueva entrevista de ‘Comversaciones Siempre Cerca’. Puede verse en www.comversaciones.es
En la ‘comversación’, Susana Bieberach también se refiere a las líneas básicas de la estrategia de comunicación de Geoalcali, basada en el diálogo con las comunidades cercanas y en su participación. 
“Nuestra prioridad ha sido explicar a la ciudadanía y a las comunidades cuáles eran los planes y las intenciones de la compañía. Pero no solo hemos hablado, sino que también les hemos escuchado para entender dónde están las posibles dudas, temores o sugerencias para que nosotros de alguna forma pudiésemos incorporar todo al proyecto y a nuestro plan de comunicación”.
La ‘comversación’ sigue con aspectos relacionados con otras fórmulas de participación de las comunidades en el proyecto de la mina y Susana Bieberach destaca Comunidad Muga como un referente pionero. “Comunidad Muga es una alianza público-privada que nace para generar iniciativas colectivas que impulsen la zona en beneficio de todas las personas que residen en ella. Se trata de aprovechar las sinergias que permitan desarrollar cualquier iniciativa transversal para potenciar al máximo la llegada de la mina al territorio. Esto se traduce en el estudio de iniciativas relacionadas con la vivienda, la formación, el empleo o la contratación de proveedores locales, entre otras”, finaliza.
Comversaciones Siempre Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nació en 2020 con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican contenidos relacionados con el marketing y la comunicación.
Las novedades y vídeos se comparten los jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora