Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Navarra es la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el teletrabajo

El 9,2% de los navarros trabaja al menos ocasionalmente desde su hogar, según un estudio de Adecco

Ampliar x
A nivel nacional el teletrabajo cerró a la baja 2022
  • DN Management
Publicado el 30/03/2023 a las 11:37
Navarra es la segunda autonomía en la que más ha crecido el teletrabajo (11,8%), según el 'Monitor de oportunidades y satisfacción en el empleo' de Adecco, que recoge que el 9,2% de los navarros trabaja al menos ocasionalmente desde su hogar.
En la Comunidad foral la proporción de ocupados trabajando a tiempo parcial es de 14,1%.
El porcentaje de ocupados en situación de subocupación horaria en Navarra es de 8,5 %. Por subocupación horaria se entiende la situación que pasan aquellas personas que trabajan menos tiempo que la jornada completa, quieren y están disponibles para trabajar más horas, pero no encuentran dónde hacerlo.
A nivel nacional el teletrabajo cerró a la baja 2022, con solo el 12,7 % de los ocupados (2,56 millones de personas) acogidos a esta modalidad al menos ocasionalmente, el dato más bajo desde junio de 2020, después de caer un 6,5 % en el último año.
Según el estudio publicado este jueves y con datos del último trimestre del pasado 2022, alrededor de la mitad de los teletrabajadores "surgidos por la pandemia" han vuelto al trabajo exclusivamente presencial.
Dentro de la Unión Europea (UE), la media de trabajadores en remoto respecto del total de ocupados se situó a cierre de 2022 en el 20,6 %.
Adecco señala que el teletrabajo es un fenómeno "fundamentalmente madrileño y, en menor medida, catalán", ya que estados regiones, que concentran el 32,8 % de los ocupados, albergan al 43,1 % de los trabajadores en remoto.
Según su variación, las regiones donde más descendió la modalidad fueron Extremadura (29,2 %), Baleares (25,7 %) y Madrid (14,6 %), mientras que aquellas que ganaron más teletrabajadores fueron Cantabria (32,1 %), Navarra (11,8 %) y, en menor medida, País Vasco (8,4 %).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora