Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

El eje eléctrico de Tierra Estella recibe la declaración de impacto ambiental favorable

El Gobierno Foral ha aprobado la DIA para el trazado de la nueva línea que cuenta con 30 km entre la subestación de Muruarte y la nueva subestación de Tierra Estella

Ampliar Muruarte de Reta suma 206 habitantes en el último censo.
Muruarte de RetaJesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/01/2023 a las 12:20
La línea eléctrica entre Muruarte y Tierra Estella y la nueva subestación de Tierra Estella 220 kV han obtenido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable por parte del Gobierno Foral.
Se trata de dos infraestructuras que impulsa Red Eléctrica (filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España) para garantizar la calidad y la seguridad del suministro de energía, principalmente, a empresas y naves industriales situadas en Tierra Estella. 
La obtención de la DIA supone un paso en la tramitación del proyecto. Anteriormente el Ejecutivo navarro lo había declarado de interés foral, lo que supone un impulso preferente y urgente a los trámites administrativos por parte de todas las administraciones concernidas de cara a agilizar el desarrollo de la nueva línea de suministro.
Red Eléctrica, que invertirá en estas nuevas instalaciones 18 millones de euros, ha realizado un trazado para la nueva línea de 220 kV que es el resultado de un proceso abierto y participativo.
Además, estas nuevas instalaciones servirán para la evacuación de nuevos proyectos de renovables, ya que es una zona con alto potencial eólico tal y como destaca el Plan Energético de Navarra a 2030.
Por último, Red Eléctrica llevará a cabo la ampliación de varias subestaciones con el fin de aumentar su capacidad de integración renovables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora