Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

Ana Monreal, Elena Tres y Nuria Iso reciben los premios de Amedna

Fueron distinguidas este miércoles con los galardones Empresaria, Directiva y Emprendedora navarras del año en un acto en el Colegio de Médicos

Ampliar Desde la izquierda, Nuria Iso, Ana Monreal y Elena Tres, ayer momentos antes de recibir los galardones
Desde la izquierda, Nuria Iso, Ana Monreal y Elena Tres, ayer momentos antes de recibir los galardonesjesús garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/12/2022 a las 06:00
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) entregó este miércoles a Ana Monreal, Elena Tres y Nuria Iso los Premios Empresaria, Directiva y Emprendedora Navarra 2022, respectivamente. La entrega tuvo lugar en un acto desarrollado en el Colegio de Médicos de Pamplona, con participación de la presidenta del Gobierno, María Chivite; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.
Ana Monreal Vidal, ingeniera industrial y cofundadora de las empresas iAR y Smart Lean Solutions, fue reconocida con el Premio Empresaria Navarra de 2022. Monreal confió en que el premio “permita dar visibilidad a las mujeres en un mundo que aún hoy sigue siendo mayoritariamente de hombres” y donde “aún queda mucho camino por recorrer, aunque poco a poco se va viendo que empieza a cambiar”.
Elena Tres Cruz, directora ejecutiva del grupo Inerzia, recibió el Premio Directiva y destacó que la labor de una directiva empresarial es “intentar cada día tomar las mejores decisiones para que las personas del grupo puedan desarrollar su potencial en las mejores condiciones y de manera satisfactoria”. Valoró el “privilegio de poder vivir y desarrollarme profesionalmente aquí, Navarra es un lugar idóneo para vivir y trabajar, con un buen sistema educativo, una red empresarial sólida que cuenta con múltiples apoyos, unas fortalezas indiscutibles que todos valoramos”.
Finalmente, Nuria Iso Soto, CEO y cofundadora de Nautilus, una empresa dedicada a las experiencias digitales, recibió el Premio Emprendedora Navarra 2022 agradeciendo que se visualice “el trabajo de las mujeres en el campo de la innovación y las nuevas tecnologías” a la par que ha recordado que “sólo un 10% de los programadores son mujeres” por lo que ha invitado a muchas de ellas “a ponerse a prueba y crear lo que aún somos incapaces de imaginar”. Iso ha subrayado el papel de “dar forma a la educación del mañana” gracias a las nuevas experiencias digitales como las que ofrece su plataforma VRMagister impulsada por la empresa de la que es CEO y confundadora.
MIRANDO A CATAR
Durante el acto, la presidenta de Amedna, Cristina Sotro, se remitió al nacimiento de la asociación en 1998, cuando “la presencia de directivas en las empresas era mínima y en direcciones generales por cuenta ajena, prácticamente nula”. “Hoy esa realidad, aunque sigue reflejando una importante brecha, es otra”, dijo.
“Hoy todavía nos queda mucho por hacer, pero el avance conseguido ha hecho que nadie ahora pueda ni concebir una realidad en la que hubiera que proclamar que las mujeres debieran tener los mismos derechos. Tristemente en otros países, y lo tenemos en estos momentos muy visible y cercano, a través del mundial de fútbol, no solo pueden concebirlo sino que lo viven día a día”,aseguró.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora