Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones

La agricultora Conchi Goicoechea y la entidad Errigora, premios CPAEN 2022

Conchi Goicoechea ha recibido el premio a 'Toda una vida dedicada a la Agricultura Ecológica' y Errigora, el 'Premio a la Entidad Colaboradora'

Ampliar cpaen premios
CPAEN ha entregado sus premios en el marco de su asamblea generalCedida
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/11/2022 a las 18:22
El sector ecológico de Navarra ha entregado los Premios CPAEN/NNPEK 2022 a la agricultora de Berbinzana Conchi Goicoechea, que ha recibido el premio a 'Toda Una Vida dedicada a la Agricultura Ecológica', y a la iniciativa Errigora, que ha obtenido el 'Premio a la Entidad Colaboradora'.
Los reconocimientos han sido entregados este viernes, en el marco de la asamblea general de CPAEN, en la que han participado alrededor de 50 operadoras ecológicas de todo Navarra. En la sesión, además de presentar las cuentas generales de CPAEN, se ha explicado el trabajo realizado en certificación, promoción y proyectos durante los últimos años. 
Según han informado en nota de prensa, CPAEN cuenta con 815 operadores y 66.201 hectáreas certificadas.
Aunque Goicoechea no ha podido acudir a recoger el premio, con este galardón CPAEN ha querido "agradecer y homenajear su trayectoria en agricultura ecológica", ya que "lleva trabajando más de 24 años" con su huerta ecológica en Berbinzana, donde cultiva todo tipo de verduras y hortalizas, que distribuye en tiendas de cercanía y grupos de consumo.
De familia agricultora, inició su andadura a finales de los años 90, primero con el grupo ecologista de Berbinzana, después trabajando con un productor ecológico y finalmente, instalándose como agricultora en 2001. 
ERRIGORA, PREMIO A LA ENTIDAD COLABORADORA
Desde sus inicios, CPAEN "ha apoyado a Errigora por la promoción de la agricultura ecológica y el euskera en la Ribera", y conjuntamente "se están dando pasos hacia la soberanía alimentaria en Navarra, apoyando a pequeños productores y trabajando en auzolan".
El sector ecológico de Navarra "da respuesta a la demanda de Errigora", y la demanda de Errigora "contribuye a la vertebración del sector ecológico". En nombre de Errigora, ha recogido el premio Xanti Quiroga, quien a su vez es productor ecológico con cerezas, manzanas y nueces en Arraiza. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora