Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

El grupo Karnov ultima la compra de lo negocios jurídicos de Thomson Reuters (Aranzadi) y Wolters Kluwer

La Comisión Nacional de la Competencia parece haber dado vía libre a la fusión de las dos empresas y su venta.  La operación puede afectar a los 150 empleados de Thomson Reuters en Aranzadi (Zizur) 

Ampliar Sede de Thomson Reuters Aranzadi en Zizur
Sede de Thomson Reuters Aranzadi en Cizur DN
Publicado el 07/11/2022 a las 18:35
Los cerca de 150 empleados de la editorial Aranzadi, con sede en Cizur Menor, conocieron en septiembre de 2021 la posibilidad de que la compañía propietaria de la empresa, la multinacional canadiense Thomson Reuters, podría estar en conversaciones con el grupo holandés Wolters Kluwer con el fin de analizar la fusión de sus negocios de publicaciones legales para, posteriormente, vender la compañía resultante a un fondo de capital riesgo. Ahora, parece que el proceso avanza hacia su fase final. El Grupo escandinavo Karnov ha anunciado en su página web que la Comisión Nacional de los Mercados y Competenci a(CNMC) ha autorizado la compra de Thomson Reuters Aranzadi y Wolters Kluwer.
Pontus Bodelsson, presidente y CEO del Grupo Karnov, afirma exactamente: "Nos complace haber recibido la autorización para completar las adquisiciones. Es una oportunidad atractiva para crear las mejores ofertas en los mercados locales y establecer una fuerte presencia en el mercado. Además, reunimos algunas de las marcas más innovadoras del mercado europeo de servicios de información jurídica bajo un mismo paraguas. Esto crea una base sólida para las nuevas soluciones de Legal Tech y permite una importante creación de valor para nuestros clientes y accionistas".
Con esta autorización, el grupo escandinavo prevé completar la adquisición de los negocios de información jurídica de ambas empresas en España, Francia y Portugal, algo que está previsto para el próximo 30 de noviembre. En ese momento, las empresas se consolidarán en los estados financieros consolidados de Karnov 
Con respecto al mercado español, Karnov  ha asumido "ciertos compromisos de mercado" con la Autoridad de Defensa de la Competencia española por un período de tres años a partir del cierre de la adquisición.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora