Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crisis informática

El CENER está sufriendo desde primera hora de este martes un ciberataque

Desde el centro han confirmado este mediodía que se encuentran en proceso de resolver la incidencia

Ampliar La Ciudad de la Innovación de Sarriguren alberga algunas de las empresas innovadoras y centros de investigación como el CENER, que aparece en la imagen.
La Ciudad de la Innovación de Sarriguren alberga algunas de las empresas innovadoras y centros de investigación como el CENER, que aparece en la imagenARCHIVO
Actualizado el 18/10/2022 a las 15:44
El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) está sufriendo desde primera hora de este martes un ciberataque. Desde el centro, han confirmado este mediodía la incidencia y sin querer entrar a valorar el alcance de la misma ni su afección en las diferentes instalaciones con las que cuenta en la comunidad, se han limitado a manifestar que “estaban en proceso de resolverla”. 
El CENER cuenta alrededor de 200 trabajadores en Navarra y centros de trabajo en Sarriguren, Sangüesa y Aoiz. Desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en diversas áreas.
A primera hora de la mañana de este martes y ante la imposibilidad de conectarse con sus equipos, los trabajadores fueron notificando la incidencia a sus superiores que optaron por pedir a la plantilla de Sarriguren que no acudiera a sus puestos de trabajo y les conminaron a no acceder a sus equipos tampoco desde sus accesos en remoto. El centro activó de inmediato los protocolos de crisis y a esta hora sigue trabajando con expertos de seguridad internos y exteriores a fin de contener la interrupción y minimizar el impacto. 
En abril fue el fabricante de aerogeneradores Nordex el que sufrió un ciberataque . Como medida de precaución, se apagaron los sistemas informáticos de varias áreas comerciales en varias ubicaciones del grupo y durante varios días estuvieron afectados parte de los sistemas informáticos de la empresa y de las conexiones por internet. Días atrás, el pasado 15 de marzo fue Iberdrola la que sufrió otro ataque ciberataque .
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora