Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agricultura

Canasa quiere subir la cuota a los regantes del Canal de Navarra un 2% en 2023 y 2024

La propuesta, que supone pasar del un aumento del 0,5%en 2022 a un 2%, ha sido planteada esta mañana en una reunión. Los regantes han pedido tiempo para contestar si aceptan o no

Ampliar Acciona vende su 50% de la sociedad que explota la zona regable del Canal de Navarra
Imagen de un tramo de la 1º fase del Canal de NavarraArchivo
Actualizado el 23/09/2022 a las 16:53
La sociedad pública Canasa (60% Gobierno central y 40% Gobierno de Navarra) ha planteado a los regantes del Canal de Navarra una subida de la cuota del 2% para 2023 y lo mismo para 2024. 
En este momento, en 2022, el aumento que asumen es de un  0,5%. Los regantes deberán ahora debatir la propuesta y someterla a votación para contestar si aceptan o no el aumento propuesto. 
En el encuentro, celebrado este viernes por la mañana en Zaragoza, los regantes también han solicitado a la entidad un cronograma con los plazos previstos para la ejecución de la 2ª fase del Canal, que llevará agua desde Pitillas hasta Ablitas
En concreto, la Junta de Gobierno de la Comunidad General de Regantes del Canal celebrará la semana próxima un encuentro en el que estudiará dicha propuesta. En este momento hay casi cerca de 30.000 hectáreas en riego, entre la 1ª fase y la ampliación hacia Tierra Estella.
En una nota emitida a los medios, la empresa pública, gestora de esta infraestructura, ha indicado que en el encuentro se han abordado diferentes cuestiones, como las tarifas para los ejercicios 2023 y 2024 y las cuentas de 2021.
En la reunión de esta mañana han participado la directora general de Canasa, Mª Rosa Cobo; el presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra (CGRCN), Félix Chueca; el miembro de la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Koldo Amezketa, y por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Agricultura y Ganadería del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ignacio Gil, y el subdirector del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias, Joaquín Puig.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE