Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa

‘Impulsar Navarra’ dará voz en su gira a una docena de localidades

Olite será escenario este martes de la reanudación del programa de ‘Diario de Navarra’, iniciado en 2021 para fortalecer el tejido social, económico y cultural de Navarra

Ampliar Olite será escenario este martes de la reanudación del programa de ‘Diario de Navarra’, iniciado en 2021 para fortalecer el tejido social, económico y cultural de Navarra
Olite será escenario este martes de la reanudación del programa de ‘Diario de Navarra’, iniciado en 2021 para fortalecer el tejido social, económico y cultural de NavarraMontxo A.G.
  • DN Management
Actualizado el 04/09/2022 a las 12:46
Este próximo martes 6 de septiembre comienza en Olite la tercera y última parte de la gira Impulsar Navarra, el programa de Diario de Navarra que ha recorrido buena parte de Navarra desde 2021 con el objetivo de “tomar el pulso para coger impulso” durante y después de la pandemia.
Tras dos años de gira, Impulsar Navarra retoma su actividad en el Palacio de Olite y visitará, desde la próxima semana y hasta finales de noviembre, una docena de localidades. Como es habitual, el programa comenzará a las 17.00 horas y se retransmitirá en directo vía streaming a través de la web de Diario de Navarra. Luego, los contenidos se recogerán en las páginas del periódico.
El objetivo principal de este proyecto es dar voz a los protagonistas que vertebran cada localidad navarra, a través de entrevistas, reportajes, encuentros personales, mesas redondas y actuaciones que se desarrollan en directo en un programa, con formato audiovisual, de aproximadamente dos horas de duración . Ya a punto de iniciar su tercera fase, la primera parada recalará en Olite, concretamente en la Sala del Rey del castillo que domina la localidad. Este próximo Impulsar Navarra se celebrará el martes día 6 de septiembre y visitará sus calles empedradas, sus galerías medievales, sus espléndidas iglesias, todo su casco histórico hasta llegar al palacio donde se desarrollará el programa. Además, el vino será uno de los protagonistas por su importancia en la localidad, que acoge la cofradía del vino, varias bodegas y el Consejo Regulador D.O. Navarra. También se podrán ver caras conocidas y vinculadas a Olite. El desarrollo económico de esta localidad navarra también tendrá su lugar en el programa con representantes de varias asociaciones y comerciantes.
El martes 13 de septiembre continuará la gira en Corella, donde la puesta en marcha del polígono industrial tendrá una importancia remarcable, al igual que las bodegas. El programa continuará el 20 de septiembre en Berrioplano, centrado en los deportes con el club deportivo de ciclismo Berritxako, el grupo de protección civil Surem Navarra Berrioplano, y varios representantes del comercio local. El mes se cerrará con un Impulsar Navarra el 27 de septiembre en Pamplona. El programa dedicado a la capital tendrá lugar en el Palacio del Condestable. Y, entre los meses de octubre y noviembre, el programa se desarrollará en Berriozar, Cascante, Fustiñana, Milagro, Betelu y Ribaforada, entre otras localidades.
Impulsar Navarra nació en junio de 2021 para visibilizar y fortalecer el tejido social, económico y cultural de Navarra, como una palanca y motor para seguir avanzando y asumir los nuevos retos que se iban planteando día a día en la Comunidad foral tras el zarpazo de la pandemia. Pero también es un trampolín desde el que mirar al futuro y dar aliento, fuerza y visibilidad a los recursos y a los valores propios de cada pueblo y ciudad. Así, a finales de este año y desde que comenzara la gira en junio de 2021 en Estella, Impulsar Navarra habrá recorrido más de 30 municipios y se completará un ciclo que sumará cerca de 5.000 minutos de emisión tras haber recorrido casi 6.000 kilómetros. Las conductoras de Impulsar Navarra son las periodistas Belén Galindo y Leyre Mateos, y el programa se realiza con la producción y coordinación de Brandok Business Events a través de DN Management. Impulsar Navarra cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, Laboral Kutxa y la teleoperadora navarra Wikai. También, a lo largo de su recorrido por Navarra, ha contado con el apoyo de los ayuntamientos y empresas que ha visitado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE