Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Movilidad

Irujo afirma que Navarra es la comunidad mejor posicionada para el vehículo eléctrico

Ha expuesto las acciones que desde Navarra se están llevando a cabo a través de la Agenda navarra para el impulso de la movilidad eléctrica

Ampliar Irujo afirma que Navarra es la comunidad mejor posicionada para el vehículo eléctrico
Carga de un coche eléctricoarchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/07/2022 a las 17:00
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien ha participado en la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico que se ha celebrado en Madrid, ha afirmado que Navarra se sitúa como la comunidad autónoma con mayores ventajas para llevar a cabo esta transición.
Navarra, ha destacado, es la primera comunidad en ejecución del programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica MOVES III, con un grado de ejecución del 73 %.
En este encuentro, convocado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el IDAE, se han revisado las contribuciones recibidas para acelerar el despliegue de la infraestructura de recarga, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Recientemente, Navarra ha sumado casi 18 millones adicionales a su estrategia para la transición a la movilidad eléctrica, lo que va a permitir facilitar el acceso a la ciudadanía navarra a la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga. Estas ayudas directas se suman a las deducciones fiscales tanto para la compra como de vehículo eléctrico como para la instalación de puntos de recarga.
En la reunión, Irujo ha expuesto las acciones que desde Navarra se están llevando a cabo a través de la Agenda navarra para el impulso de la movilidad eléctrica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE