Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

El CDTI aporta 1,3 millones en préstamos a tres proyectos de I+D+i navarros

Se trata de tres proyectos de Iberfruta-Muerza, Viscofán y Biagro Tech

Ampliar Instalaciones de Viscofan en Cáseda
Instalaciones de Viscofan en CásedaCedida
  • DN Management
Publicado el 08/07/2022 a las 11:20
El consejo de administración del CDTI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado tres nuevos proyectos de I+D+I de empresas navarras con un presupuesto total 1,62 millones, de los que el centro aportará 1,33 en la modalidad de préstamos.
Los proyectos seleccionados son de Iberfruta-Muerza para la estandarización reológica de productos de confitería a base de cremogenados frutales, con un presupuesto total de 249.413 euros y una aportación del CDTI de165.809.
Además han sido elegidos de Viscofán un proyecto sobre nuevos materiales termo-extruibles, biodegradables y sostenibles en base a proteínas, con un coste de 826.140 euros y una ayuda de 702.219, y de Biagro Tech la iniciativa SIR-UNET, que obtendrá 464.400 euros para un presupuesto de 546.354.
En el cómputo global del país, el CDTI ha aprobado 127 nuevos proyectos de I+D+I con un aportación de 69,9 millones de euros de un presupuesto total que asciende a 91 millones, todas las ayudas en la modalidad de préstamos.
En el desarrollo de estos proyectos participan 143 empresas, de las que 43 reciben financiación del CDTI por primera vez y 84 son pymes. Estas empresas cuentan con 417 personas dedicadas a los objetivos propuestos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE