Noticia patrocinada
Medicina
Seminario final del proyecto POCTEFA LGMED de innovación en Medical Devices
Los socios del proyecto son AIN Asociación de la Industria Navarra, Leartiker, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital de Toulouse, la Cámara de Comercio e Industria de Bayona Pays Basque y la Universidad de Pau

- DN Management
El pasado 24 y 25 de Mayo han tenido lugar en Markina-Xemein, el seminario y jornada final del proyecto POCTEFA LGMED, clausurando un periodo de dos años en torno a la cooperación, innovación y transferencia en el sector de Medical Devices.
Este proyecto responde al eje estratégico del programa de dinamización de la innovación y la competitividad de los territorios. En concreto, con este proyecto se pretende fomentar la innovación en la zona de Aquitania-Euskadi-Navarra mediante la colaboración entre empresas, centros tecnológicos, universidades, hospitales y otros agentes de la región.
Los socios del proyecto son AIN Asociación de la Industria Navarra, Leartiker, la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital de Toulouse, la Cámara de Comercio e Industria de Bayona Pays Basque y la Universidad de Pau.
El proyecto ha identificado oportunidades para el diseño y desarrollo de nuevos dispositivos médicos, que puedan ser explotados e industrializados con el objetivo de generar oportunidades y riqueza en la euroregión. A través de la colaboración se han diseñado diferentes prototipos a los que se pretende dar una vía de transferencia a mercado que suponga oportunidades transfronterizas.
En Navarra los socios del proyecto son AIN, Asociación de la Industria Navarra y la Clínica Universitaria de Navarra. Desde AIN exponen que “el proyecto ha permitido el diseño de 7 dispositivos. AIN está trabajando en la dinamización de las empresas navarras, el análisis de mercado, el análisis de viabilidad y se ha realizado un análisis de la situación de Navarra en este segmento de alto valor añadido, confirmando que existen oportunidades para impulsar el sector, aunque su especialización y complejidad supone un reto para nuestras industrias y empresas”.
