Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conflicto laboral

Paros en Disayt para exigir la recuperación de poder adquisitivo

La plantilla de esta empresa logística exige subidas salariales vinculadas al IPC

Ampliar Concentración de trabajadores de Disayt esta mañana en el acceso a la Ciudad del Transporte.
Concentración de trabajadores de Disayt esta mañana en el acceso a la Ciudad del TransporteCedida
  • DN Management
Publicado el 18/05/2022 a las 18:08
La plantilla de Disayt, empresa logística ubicada en la Ciudad del Transporte de Imarcoain, ha secundado hoy dos horas de paro por turno en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. En la actualidad, se les aplica el convenio de transporte de mercancías de Navarra, que lleva sin renovarse desde el año 2008 y que supone una "abrumadora pérdida del poder adquisitivo".
Según fuentes sindicales, la negociación del convenio de empresa ha transcurrido "sin prácticamente ningún avance desde el primer día". "Teniendo en cuenta cómo están los valores del IPC, que llegó al 6,5% en 2021, la empresa lo único que ha ofrecido ha sido un 2%", ha indicado la representación social (1 LAB, 1 CC OO y 1 UGT).
Ante esta situación, "la plantilla no está dispuesta a seguir empobreciendose" y ha decidio secundar un paro de dos horas por turno, así como una concentración a la entrada de la Ciudad del Transporte. Y si la empresa no accede a negociar una propuesta que contemple "subidas de salarios ligadas al IPC", está convocada una huelga para los próximos 27, 30 y 31 de mayo.
volver arriba

Activar Notificaciones