Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Sales Manager, el perfil mejor pagado del sector Logística y Compras en España en 2021

Los puestos de Sales Manager están retribuidos con hasta 85.000 euros brutos anuales fijos

La logística es un sector en auge
La logística es un sector en augefalco/Pixabay
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/11/2021 a las 10:37
El 2020 y gran parte del 2021 han estado marcados por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel social como laboral. Si podemos hablar de un sector que ha sido determinante para hacer frente a las consecuencias derivadas del virus es, sin duda y con permiso del sector sanitario, el Logístico.
En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: Logística y Compras que analiza las ocho posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.
Sales Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector Logística y Compras y su rango salarial es muy amplio dependiendo de la región y el tipo de empresa contratante, oscilando entre los 32.000 y los 85.000 euros anuales fijos si supera la década de experiencia en una corporate en regiones como Madrid, Cataluña, el País Vasco, Galicia, Asturias, la Comunidad Valenciana o Aragón.  
Este perfil suele contar además con una parte del salario en variable. Este puede alcanzar el 20% en multinacional y el 15% en pyme para aquellos profesionales con entre 3 y 5 años de experiencia. Para perfiles con entre 5 y 10, alcanza el 25% en multinacional y el 20% en pyme y para los profesionales con más de 10, puede llegar al 30% en multinacional y al 35% en pyme.
Le sigue el puesto de Key Account Manager con un salario que alcanza los 70.000 euros al año.
Con remuneraciones máximas que se mueven en torno a los 65.000 y 60.000 euros anuales respectivamente se encuentran profesionales como Director/a de Operaciones Logísticas (Internacional) y Jefe/a de Tráfico.
En el siguiente escalón, con sueldos máximos que rondan los 50.000 euros por año, hay perfiles como Director/a de Logística y Project Manager. Este último es además el profesional más buscado del sector en 2021.
Para finalizar, en el sector logístico, los puestos de Supply Chain Manager y Jefe/a de Almacén pueden llegar a percibir un salario anual de 48.500 y 39.000 euros, respectivamente.
En la actualidad en España, la Logística y el Transporte representan más de un millón de empleos y ostentan una representación en torno al 8% del PIB. A pesar de la pandemia, el sector continúa con una dinámica de crecimiento similar a la de los últimos años y se mantiene como uno de los motores del crecimiento económico, debido al ascenso del comercio electrónico.
Los cambios en los hábitos de consumo, el crecimiento del e-Commerce y la situación derivada de la pandemia han puesto sobre la mesa la necesidad de una transformación en el sector logístico. Las compañías están llevando a cabo la introducción de mejoras tecnológicas, así como de recursos operativos para incrementar su sostenibilidad, la satisfacción del cliente final y el incremento en la eficiencia de las operaciones. Los principales retos del sector son: la orientación hacia la última milla, la creación de flotas sostenibles, el Blockchain y la automatización en las distintas fases del proceso logístico.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones